viernes. 19.04.2024

El Desafío Kumho N3 Rally Cup llegaba a Castilla y León para la cuarta cita del año que tenía lugar con motivo de la tercera edición del Rallye Ciudad de Astorga, cita que además de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, lo era también para el Supercampeonato de España de Rallyes.
Con las bajas de Ortega-Romero por motivos de salud, y de Álvaro-Garmendia por no tener listo su Abarth Punto tras el golpe en Arzúa, el trofeo de Kumho contaba con la presencia de tres equipos con Kevin Guerra y Dani Sosa como líderes del certamen antes del inicio de la prueba.
La victoria final correspondía a los asturianos José Álvarez y Ángel Vela, que a los mandos de su Suzuki Swift lograban el triunfo tras superar las ocho especiales casi sin problemas, imponiéndose por primera vez dentro del trofeo.
Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro eran segundos tras liderar la prueba en su primera parte, pero tras romper varias llantas debido a la gran cantidad de piedras que había, y una rotula que les hacía no poder continuar esa especial; se reenganchaban gracias al superrallye logrando la segunda plaza.
Peor suerte corrían Kevin Guerra y Dani Sosa, que a los trescientos metros de la salida del primer tramo, veían como su Skoda Fabia se paraba y no quería arrancar. Tras regresar a las asistencias y buscar entre todos cual era el fallo, finalmente sus mecánicos daban con el problema y lograban realizar las dos últimas especiales que les dejaban como terceros clasificados.
El Desafío Kumho N3 Rally Cup y el Nacional de Tierra se toman un merecido descanso hasta octubre, mes en el que tendrá lugar la sexta edición del Rallye Ciudad de Granada, los días 18 y 19 de octubre.

Victoria de Álvarez-Vela en el rallye más duro del año