miércoles. 24.04.2024

El piloto cántabro Chus Puras, del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha vencido en la segunda etapa larga del Rallye Panáfrica al marcar el mejor tiempo en la primera sección, de aproximadamente 150 kilómetros, de la jornada de hoy, siendo estos los resultados definitivos dados por la organización tras tener que suspender la parte final del recorrido por un problema logístico. De esto modo, el santanderino sigue rayando a gran nivel en el raid marroquí, en donde ahora mismo se afianza, junto a su copiloto Xavi Blanco, en la segunda plaza de la general por detrás de Gerard Farrés, al que ha recortado más de un minuto.

El bicampeón del Mundo, además de ocho veces de España y vencedor de una prueba del WRC, ha basado su triunfo en un gran inicio de etapa, en un día en el que ha acabado “muy satisfecho con el rendimiento del coche”, que se ha mostrado “sin problemas y perfecto en su puesta a punto”.

Puras ha resaltado la “gran satisfacción que vivimos dentro del equipo, ya que tras un primer día de mala suerte mecánica, estamos mejorando y aprendiendo día a día, además de competir cara a cara contra rivales muy potentes”.

La tercera etapa del Rallye Panáfrica, constará de 450 kilómetros (445 de súper especial y 5 de enlace), siendo la más larga de todo el raid y muy semejante a las que se disputan en el Dakar. La prueba se está disputado íntegramente en los alrededores de la ciudad marroquí de Merzouga, en pleno Desierto del Sahara.

Victoria de Puras en la 2ª etapa del Panáfrica