Victoria incontestable para Pons-Sanjuan en Arzúa

Como viene siendo ya habitual por estas fechas, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplazaba hasta Galicia para la disputa de una nueva edición del Rally Terra da Auga, una de las citas más veteranas del certamen que celebraba su sexta edición consecutiva, siendo además la tercera cita del Supercampeonato de España de Rallyes.
La prueba gallega reunía a más de ochenta equipos que se encontraban por primera vez los tramos completamente secos, lo que suponía un rallye completamente diferente con respecto a los años anteriores.
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan volvían a imponerse a todos sus rivales consiguiendo la cuarta victoria de la temporada demostrando una superioridad absoluta, ya que lograban el mejor tiempo en todas las especiales, incluido el TC Plus, en el que se les otorgaban los 3 puntos extra. 
La segunda posición final era para Pepe López y Borja Rozada, que no podían seguir el ritmo del piloto catalán, pero realizaban una prueba con cabeza y lograban unos buenos puntos de cara al campeonato. Cerraba el pódium absoluto de la prueba el belga Guillaume De Mevius junto a Martijn Wydaeghe, que estaba presente en la cita gallega de cara a preparar su participación en el Rallye de Portugal la próxima semana. 
Javier Pardo y Adrián Pérez eran cuartos de la general, completando las cinco primeras posiciones Álex Villanueva y José Antonio Pintor, ambos con sus Skoda Fabia R5.
La pelea por el triunfo en Dos Ruedas Motrices ha sido de lo más interesante que nos ha deparado la prueba, ya que Jan Solans-Mauro Barreiro y Aritz Iriondo-Joseba Sánchez se han disputado la victoria hasta el último metro de la última especial. Finalmente el joven catalán se hacía con el triunfo con un Iriondo que lograba una fantástica segunda plaza. La tercera posición ha sido para el joven Daniel Berdomás, que junto a Antonio Solorzano, han estado en la pugna por el triunfo durante toda la jornada pero siempre a una distancia prudencial de los dos líderes.
Un total de tres copas de promoción se daban cita en Arzúa, siendo la más numerosa la N5 RMC Motorsport que se saldaba con triunfo para el dúo italiano formado por Dedo y Barone. Otero-Vázquez eran segundos, con Cima-Cid en tercera posición. En el Desafío Kumho N3 Rally Cup cómodo triunfo para Kevin Guerra y Dani Sosa que se quedaban solos al frente tras el abandono de sus rivales. José Álvarez y Ángel Vela eran segundos, y la debutante, Marta Lago cerraba el podio junto a Samuel Bermúdez.
La Copa Kobe Motor tenía como ganadores a Alejandro Martín y Kevin Peñate, que lograban su primer triunfo dentro del trofeo, además de imponerse en la Beka U24 impulsada por la RFEdA. Unai García Eguskiñe Enríquez eran segundos y Jonathan Gómez y Aitor Cortazar terceros, completando el pódium final.
En el resto de trofeos Emma Falcón era la Piloto Femenina más rápida, Nerea Campos era la mejor Copiloto Femenina y la mejor Copiloto Junior; Pepe López se hacía con el triunfo entre los Pilotos Junior; y Álvaro Rodríguez y Sergio Vigo eran los más rápidos en Históricos. Entre los Seniors, Eduard Pons vencía entre los pilotos, y Antonio Solorzano entre los copilotos.
La siguiente prueba del certamen se disputará los días 28 y 29 de junio en Astorga con la tercera edición del Rallye Ciudad de Astorga que se estrenará en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

- CLASIFICACION FINAL