Noticias | Fórmula E

Victoria para Audi Sport ABT Schaeffler en Berlín

Infomotor, 27 May 2019

Audi Sport ABT Schaeffler permanece imbatido como equipo oficial Audi en el E-Prix de Berlín. Después de la victoria de Daniel Abt el año pasado, esta vez el triunfo ha sido para Lucas di Grassi, que asciende hasta la segunda posición en la clasificación de pilotos.

Para Lucas di Grassi, esta ha sido su décima victoria en el campeonato de monoplazas eléctricos. Un triunfo que le permite colocarse en segunda posición en la clasificación de pilotos de la Fórmula E, justo tras el defensor del título, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). En la clasificación de equipos, Audi Sport ABT Schaeffler, después de conseguir su podio número 40 en la competición, también se sitúa en la segunda posición, a falta de tres carreras por celebrarse esta temporada, la de Berna (22 junio) y la doble cita de Nueva York (13/14 julio).

Ante los miembros del Consejo de Administración de Audi, Hans-Joachim Rothenpieler (Desarrollo Técnico) y Wendelin Göbel (Recursos Humanos y Organización), presentes en Berlín, di Grassi realizó una demostración de la fortaleza del Audi e-tron FE05. A pesar de clasificar en el grupo menos favorable en la mañana del sábado, di Grassi consiguió la tercera posición en la parrilla de salida. “Desde ese momento, sabía que podíamos conseguir la victoria hoy”, declaró el piloto de Audi, que solo necesitó cinco vueltas para colocarse en cabeza de carrera. Posteriormente, el brasileño amplió la ventaja sobre sus rivales más inmediatos, controló el ritmo hasta el final y también se hizo con el punto extra que otorga la vuelta rápida.

“Fue una carrera muy estratégica”, comenta di Grassi. “Hubo que concentrarse en la gestión de la energía y mostramos que nuestro coche es muy eficiente. Conseguir la victoria en la carrera de casa para Audi, delante de una afición tan entusiasta, es fantástico. Volvemos a estar en la lucha por el título, y vamos a celebrarlo con una gran fiesta esta noche”.

Daniel Abt también mostró un buen ritmo. El ganador del año pasado, el más rápido de su grupo de clasificación, fue solo 27 milésimas de segundo más lento que su compañero, y se perdió la “Super Pole” por muy poco. Después de empezar la carrera desde la sexta posición en la parrilla, Abt participó en varias luchas apasionantes.

“Sinceramente, esperaba algo más que una sexta posición”, declaró Abt tras la prueba. “Pero estuve en medio de toda la acción. Las batallas fueron muy duras y doblé la columna de dirección de mi coche tras sufrir un contacto con otro rival; una carrera exigente, pero conseguimos buenos puntos. No hace falta decir que estoy muy feliz por Lucas y por todo el equipo, que ha conseguido repetir la victoria que logramos el año pasado. ¡Es fantástico!”

“Estoy muy feliz después de que hayamos vuelto a conseguir la victoria para Audi en Berlín”, declara Allan McNish, Director del equipo. “Después de los entrenamientos de ayer, no sabíamos realmente en qué posición estábamos, y si nuestra estrategia de guardar neumáticos para el día de carrera daría resultado. Lucas se puso en cabeza rápido desde la tercera posición en la salida y luego se escapó del resto. Daniel luchó para conseguir la sexta posición, con la que logra unos puntos muy valiosos para el equipo”.

Gracias a la novena posición de Sam Bird, el equipo Envision Virgin Racing, que compite con el Audi e-tron FE05, también consiguió puntos en Berlín. Su compañero, Robin Frijns, remontó desde el último puesto de la parrilla hasta el decimotercero.

“Ha sido una carrera fantástica para nosotros”, declara el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Otra victoria para Audi en Berlín. Después del triunfo de Daniel el año pasado, esta vez ha sido el turno de Lucas, que ha realizado una carrera fantástica. La sexta posición de Daniel nos ayuda en la lucha por el campeonato de equipos. Agradezco a todos los miembros del equipo el duro trabajo que han realizado para conseguir este resultado. Ganar en casa, delante de tanto público y con tantos aficionados y empleados de Audi presentes, es algo muy bonito. Ahora pensamos en la siguiente carrera de la Fórmula E, que se disputará por primera vez en Berna”.