sábado. 27.04.2024

Finalizó la séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con la disputa del Ciudad de Granada y lo hacía con una nueva victoria de Xevi Pons, esta vez a los mandos del recién estrenado Skoda Fabia R5 del equipo Calm Competición.

El piloto de Manlleu se proclamaba con este triunfo Campeón de España de Rallyes de Tierra en la temporada 2018, logrando su sexto triunfo de una temporada en la que ha dominado sin muchos problemas. Rodrigo Sanjuan por el momento no logra ser campeón, ya que no disputó las dos primeras pruebas de la temporada junto a Pons, y aunque se encuentra en las primeras posiciones, deberá esperar a Madrid para saber si logra también el título.

La segunda posición final del Rallye Ciudad de Granada ha sido para el galés Osian Pryce, que hacía debutar el Toyota Etios R4 en nuestro país de la mano de ASM Motorsport, logrando dos scratch absolutos y una meritoria segunda plaza (aunque al no bloquear puntos, no aparecen en la clasificación final). La siguiente posición por tanto era para Gorka Eizmendi con Fiesta R5 de Avia Rallye Team, situándose seguidamente Daniel Alonso (Fiesta R5), y el portugués Diogo Salvi (Fabia R5). Destacar la actuación de Javier Pardo y el asturiano Adrián Pérez, que pese a estar en posiciones de podio todo el día, se veían relegados a la sexta posición final debido a unos problemas.

En el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, Jan Solans conseguía la victoria y continúa su pelea por el título -que se decidirá en Madrid- por delante de Aritz Iriondo que lograba la segunda posición tras remontar en las últimas especiales a Manuel Gómez que finalizaba tercero.

En Grupo N el triunfo era para Gustavo Sosa y el asturiano Alejandro López, que vencían también en la Evo Cup. La pelea por el título de esta categoría también se decidirá en Madrid entre Rodolfo Suárez y José Luis Toril, que acabaron en este caso segundo y tercero respectivamente.

Sergio Vallejo lograba la victoria en Propulsión, Pardo vencía en el Trofeo de vehículos N5, Daniel Alonso entre los pilotos Senior, Pardo entre los Junior y Jan Solans dentro de la categoría R2.

- CLASIFICACION FINAL

Victoria y título de Xevi Pons en Granada