viernes. 29.03.2024

El circuito aragonés ha albergado las seis últimas carreras del fin de semana: tres del Campeonato del Mundo de Turismos, dos del Campeonato de España de Fórmula 4 y una de la Clio Cup.


Nueva victoria de Mari Boya en el circuito aragonés
A las 8:20 horas, los pilotos de Fórmula 4 han saltado a la pista para disputar la sesión clasificatoria previa a la segunda carrera del fin de semana. Kas Haverkort ha sido el más rápido con un tiempo de 2:00.296, seguido de Thomas Ten Brinke (+0.089). El español Enric Bordás ha obtenido el tercer mejor tiempo (+0.348). Mari Boya, ganador de la primera carrera ha conseguido el cuarto mejor crono (+0.422).
Dos horas más tardes, volvían a la pista para la segunda carrera del fin de semana. Mari Boya ocupaba la primera posición, seguido de Enric Bordás y Kas Haverkort.
Boya ha realizado una buena salida, ganando incluso un poco de ventaja respecto a sus perseguidores. Sin embargo, una colisión entre Alejandro García y Luis Sebastián López que ha tenido que abandonar la carrera, ha provocado la salida del coche de seguridad durante varias vueltas, mientras se retiraban los vehículos.
La emoción ha protagonizado la segunda mitad de carrera, en la que Haverkort ha intentado superar al piloto español, pero no solo no lo ha conseguido, sino que ha perdido la segunda posición a manos de Martínez. Ten Brinke se ha sumado a la lucha por las primeras posiciones, logrando superar a Martínez. Los últimos minutos de la segunda carrera de la Clio Cup han sido frenéticos. El actual líder de la competición ha logrado superar a Martínez y recuperar la tercera posición.
Finalmente, Mari Boya ha conseguido su segunda victoria de este fin de semana, tercera de la temporada. Thomas Ten Brinke ha sido segundo, sumando su victoria número cinco de este año y Haverkort ha completado el pódium. El piloto holandés ha estado en todos los pódiums desde la tercera carrera en el circuito de Jerez.


Accidentada última carrera de Fórmula 4
Los numerosos incidentes ocurridos a lo largo de la última carrera del Campeonato de España de Fórmula 4 ha provocado que Dirección de Carrera decidiera suspenderla un minuto antes de lo previsto.
El incidente producido durante la salida parecía presagiar todo lo que sucedería a continuación. Thomas Ten Brinke se ha quedado clavado en la segunda posición, permitiendo a Mari Boya subir hasta la tercera posición, por delante de él se encontraban Enric Bordás, segundo, y Kas Haverkort, primero.
Poco después Mehrbod Shameli veía como Lorenzo Fluxá se subía con su monoplaza sobre la cola de su vehículo; obligando a salir al coche de seguridad, una vez más en esta jornada.
Tras retomarse la velocidad habitual de carrera, Mari Boya perdía la tercera posición a manos de Oliver Goethe. Sin embargo, el español ha reducido la distancia que le separaba y ha logrado recuperar la posición en la primera curva, cuando faltaban 7 minutos.
Carles Martínez que trataba de arrebatarle la cuarta posición a Goethe, no solo no ha podido superarle, sino que poco después el piloto español quedaba relegado hasta la 13º posición, tras un golpe con Valdemar Eriksen, que le ha sacado de la pista.
El último incidente, que provocaría la suspensión de la carrera ha tenido como protagonista a Enzo Joullie y e Ivan Nosov. El piloto francés se ha llevado por delante a su homólogo ruso, arrancándole el alerón trasero.
De esta forma, terminaba la carrera con Haverkort primero, Enric Bordás segundo y Mari Boya tercero.


Vernay consigue la  victoria en la primera carrera de la Copa de Turismos en MotorLand
A las 9:15 los pilotos del Mundial de Turismos se preparaban para enfrentarse a su primera carrera del fin de semana, y encarar la recta final del campeonato.
Jean-Karl Vernay se ha alzado con la victoria en esta primera carrera, la primera de la temporada y la quinta en esta competición. El piloto francés que salía desde la tercera posición ha conseguido colocarse en cabeza. Ha gestionado muy bien la carrera consiguiendo mantener la posición hasta cruzar la meta. Santiago Urrutia ha terminado segundo y Gilles Magnus tercero.
El piloto español, Mikel Azcona ha ganado una plaza, respecto a la salida, obteniendo la cuarta posición en esta primera carrera; en la que se ha vivido un intenso duelo entre el actual líder del Mundial, Nathanael Berthon y Esteban Guerrieri, segundo clasificado. Berthon que salía desde la última posición ha remontado diez posiciones, superando al piloto argentino que ha terminado decimotercero, y sumando 5 valiosos puntos que le sitúan un poco más cerca de hacerse con el Mundial.
Tom Coronel ha tenido que abandonar la carrera a falta de dos vueltas tras detectar problemas en el motor.


Mikel Azcona triunfa en la segunda carrera del WTCR
La segunda carrera ha tenido carácter español con el triunfo del único representante nacional de la competición. Mikel Azona ha salido desde la primera posición y tras una gran actuación durante las 10 vueltas se ha hecho con la victoria de esta segunda carrera. Muller ha sido segundo y Urrutia tercero.
El piloto vasco ha conseguido aumentar la ventaja, parcial a parcial, alzándose con su primera victoria de la temporada y segunda de su palmarés, en el circuito en el que debutó en 2011.
También es la primera victoria del Cupra León Competición en el WTCR. Tom Coronel ha tenido que abandonar por segunda vez este fin de semana a falta de cuatro vueltas.


Björk consigue la tercera carrera del Mundial de Turismos
En la tercera carrera, Gilles Magnus partía como poleman, pero una mala salida ha hecho que fuera adelantado por Santiago Urrutia y Thed Björk. Magnus conseguía recuperar la segunda posición tras superar a Urrutia. Mientras Azcona conseguía situarse en novena posición, demostrando la potencia del Cupra en las salidas, y colocándose justo delante del líder del Mundial Yann Ehrlacher.
De nuevo el safety car ha tenido que salir a la pista, por tercera vez esta jornada, después de que Luca Engsthery se cruzara a Nestor Girolami, y ambos quedarán fuera de pista. Tras este incidente Azcona se ha colocado en séptima posición.
Urrutia conseguía la segunda posición tras superar a Magnus, y a continuación Tarquini hacía lo mismo con Berthon. Dejando la clasificación final de la tercera carrera con Thed Björk primero, Urrutia segundo y Tarquini tercero.


David Pouget se lleva la victoria en la segunda carrera del fin de semana de la Clio Cup
Los pilotos de la Clio Cup han vuelto a rodar por la pista del circuito aragonés pasadas las 10 de la mañana para realizar la segunda sesión clasificatoria del fin de semana, en ella David Pouget ha conseguido el mejor tiempo (2:24.771), seguido de Nicolas Milan (0.104), ganador de la carrera de ayer, y Anthony Jurado (+0.176).
Los tres pilotos franceses mantienen el dominio sobre la categoría, tras subirse ayer al pódium en la primera carrera. Control que se ha afianzado en la segunda carrera. David Pouget, se ha hecho con el triunfo tras una carrera impecable; esta victoria es la tercera de la temporada. Nicolas Milan ha sido segundo y Anthony Jurado tercero, formándose un segundo pódium francés 100%. El primer español clasificado ha sido Alex Royo en cuarta posición. Los representantes aragoneses, Javier Cicuendez y Joaquín Rodrigo ha termina en décima y duodécima posición, respectivamente.
La parte más negativa de la carrera ha sido el golpe que ha recibido Isidro Callejas que le ha echado fuera del asfalta y le ha obligado a abandonar.

 

Victorias para Vernay, Azcona y Björk en el WTCR tras un intenso fin de semana en...