Noticias | Rallye Orense

Vilariño regresa al nacional de rallyes en Orense

Infomotor, 21 Julio 2020

Una nueva temporada en el Nacional de Rallyes de Asfalto arranca el próximo fin de semana en Orense. La ciudad termal acogerá la primera de las citas del calendario previsto, que tras la pandemia se ha visto comprimido a siete pruebas en los próximos cinco meses.

Tras disputar la temporada pasada once pruebas, tres de ellas a bordo de un vehí culo de la categoría R5, Luis Vilariño, conseguía cerrar un proyecto a nivel nacional para la presente temporada, que disputará con un Skoda Fabia R5, propiedad del piloto de Palas de Rey.

El piloto gallego mostraba su satisfacción por arrancar una nueva temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: “Estoy muy contento de poder regresar al nacional. Desde la temporada 2012, cuando ganamos la EVO Cup en Ferrol, no hemos participado en una cita del certamen, por lo que para mí esta temporada estará centrada en volver a conocer las pruebas e ir mejorando nuestro ritmo carrera a carrera para intentar acercarnos poco a poco a los equipos de cabeza. El resto del calendario es casi totalmente nuevo para nosotros, por lo que el trabajo de preparación y anotación va a ser muy importante esta temporada.

Contamos con Hankook, con quién trabajaremos mano a mano para lograr el mejor rendimiento de nuestro Skoda Fabia R5 con los neumáticos. Además, en la parte técnica, seguimos contando con el apoyo de la Universidad Católica de Ávila, con quien tenemos una colaboración muy estrecha en sus programas de formación.

A la derecha, contaré con un copiloto joven pero con experiencia en el certamen nacional, como es Néstor Casal, con el que hemos estado trabajando desde la temporada pasada y que nos ayudará a progresar en nuestro ritmo de carrera”.