Noticias | ACO / Le Mans

Villorba Corse vuelve a las carreras de prototipos

El equipo italiano vuelve a las carreras de prototipos y la escena ACO / Le Mans con un proyecto renovado que involucra a Bressan, Laskaratos y un tercer piloto en un LMP3 Ligier-Nissan.

El equipo dirigido por Raimondo Amadio da a conocer el primer paso de su renovado rumbo en las carreras de resistencia al participar en la European Le Mans Series 2021 bajo la marca 1AIM Villorba Corse. Este nuevo programa de carreras nace a raíz del proyecto iniciado en 2019 con la marca ACE1, que debutó en la ronda ELMS de Barcelona y luego participó en toda la Asian Le Mans Series obteniendo la victoria en las 4 Horas de Buriram ( Tailandia) en febrero de 2020, hace exactamente un año.

En la próxima temporada primera de ELMS, AIM Villorba Corse alineará un Ligier JS P3 con motor Nissan para Alessandro Bressan y Andreas Laskaratos, mientras que pronto se anunciará un tercer piloto. Ambos, nacidos en 1986, los pilotos italianos y griegos ya han compartido el prototipo LMP3 en Sepang y con motivo de la victoria en Buriram. Raimondo Amadio, director del equipo, dice: “Con 1AIM Villorba Corse fortalecemos nuestra conexión con las carreras de resistencia ACO / Le Mans, donde volvemos con orgullo y motivación adicional. Estamos renovando un proyecto a largo plazo que ha comenzado desde lejos, en Asia, y ahora pretende ir y crecer más. Todo el equipo está deseando volver a trabajar con Alessandro y Andreas. Creo que seremos capaces de alcanzar objetivos importantes en esta temporada que celebra los 20 años de actividad de nuestra organización bajo mi dirección”.

 

Calendario europeo de Le Mans Series 2021

18 de abril Barcelona (ESP)

16 de mayo Red Bull Ring (AUT)

11 de julio Monza (ITA)

29 de agosto Le Castellet (FRA)

19 de septiembre Spa (BEL)

24 de octubre Portimao (POR).