viernes. 29.03.2024

La competición está presente en el ADN de Cupra y por eso la compañía ha decidido presentar su visión de un modelo urbano totalmente eléctrico bajo la idea de un vehículo de carreras dotado de una apariencia emocionante y audaz.

El UrbanRebel Concept avanza muchas de las cualidades que tendrá el modelo definitivo que saldrá a la calle en 2025. La versión de fabricación en serie estará basada en la plataforma MEB -en su versión corta- del Grupo Volkswagen y combinará un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico.

 

Radical y emocional

Esta versión de carreras servirá de inspiración para el modelo de producción, si bien muchos de los elementos que incorpora tienen un diseño más marcado para ofrecer un carácter más radical.

El UrbanRebel Concept tiene sus raíces en la filosofía de diseño de Cupra. Se caracteriza por una estética emocional y genuina, que destaca gracias a sus líneas llamativas, atléticas y fuertemente expresivas.

Con una longitud total de 4.080 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm, el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción.

El UrbanRebel Concept entrega 250 kW de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Visión de un modelo urbano eléctrico bajo la idea de un vehículo de carreras