Noticias | eSports

WRC se enfrenta a Moto GP en un campo de batalla virtual de rallyes

Tres de los principales pilotos del automovilismo de Portugal competirán por el orgullo nacional contra los jóvenes del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en las carreteras virtuales de rallyes del país este fin de semana.
El encuentro del WRC de esta semana en Portugal se suspendió debido a la pandemia de Covid-19, pero los aficionados pueden disfrutar de tres noches de acción simétrica de #RaceAtHome en el Shootout del Vodafone Rally de Portugal eSports WRC (22-24 de mayo). El torneo se transmitirá en vivo en Facebook.
Los héroes locales de Portugal son el ex campeón nacional de rallyes y la serie de apoyo del WRC, Bernardo Sousa, y el doble campeón nacional José Pedro Fontes. A ellos se unirá el piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP, Miguel Oliveira, subcampeón de la serie Moto2 2018.
El desafío del WRC estará encabezado por Rhys Yates, del WRC 2. El joven británico hizo un notable debut en la competición virtual para ganar el eSports WRC Shootout del mes pasado en las carreteras del Rallye de Argentina, con una placa de conductor aprendiz fija en la parte posterior de su plataforma de juego.
Lo celebró con un "shoey", ¡tomando un trago de té de celebración de su zapato antes de romper el plato del alumno!
El piloto boliviano del WRC 3 Marco Bulacia, que perdió ante Yates en la final, regresa en un intento por vengarse. A ellos se unirá el francés Pierre-Louis Loubet, quien levantó el título mundial del WRC 2 en 2019.
El campo de ocho jugadores se completa con la asociación de pilotos / copilotos Sean Johnston y Alex Kihurani de los Estados Unidos.

La plataforma utilizará WRC 8, el videojuego oficial del WRC y todos los competidores conducirán vehículos de categoría Rally 2. Fontes, Bulacia, Johnston y Kihurani estarán al volante de Citroën C3s, Oliveira y Loubet pilotarán Hyundai i20s y Sousa y Yates conducirán Fiesta.
Los ocho pilotos se enfrentarán entre sí en sus simuladores en una serie de etapas especiales eliminatorias.
Los cuartos de final del viernes por la noche se llevarán a cabo en la icónica prueba Fafe, que culmina con el famoso gran salto aéreo cerca de la meta.
El piloto más rápido de cada emparejamiento avanza a las semifinales del sábado en la etapa de Amarante. El decisivo título del domingo se disputará en dos pruebas. La etapa de Viana precederá un segundo paso a través de Fafe.
Los aficionados pueden ver el torneo en vivo en Facebook a las 21.00 CET cada noche.

La versión en inglés está disponible en la página del WRC en facebook.com/WRC con la versión en portugués transmitida en facebook.com/rallydeportugal.
La séptima prueba del Campeonato de eSports WRC también tendrá lugar este fin de semana en las carreteras de Portugal. Programado del 21 al 24 de mayo, está abierto a todos los jugadores del juego WRC 8.