jueves. 25.04.2024

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegaba a su fin en la Comarca de Arzúa con una nueva victoria de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, que se imponían a todos sus rivales a los mandos de su Peugeot 208 R5 tras marcar un ritmo demoledor durante toda la jornada, que además les hacía obtener los 3 puntos extra del TC Plus.

José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio volvían a ser los máximos rivales del piloto catalán, y eran además capaces de arrebatarle un scratch en el tramo seis de la prueba. El madrileño finalizaba a cuarenta y tres segundos con su Skoda Fabia R5 y es la clara alternativa al título dentro del certamen.

El pódium final lo completaban Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que en su vuelta al certamen a los mandos de su habitual Mitsubishi Evo X han conseguido una tercera plaza muy peleada por sólo tres décimas. Además, lograban la victoria dentro de la Evo Cup. Josep Basols y Xavi Amigo eran cuartos finalmente tras luchar todo el día contra Del Cid por el podio -obteniendo un scratch en la última especial-, cerrando las cinco primeras plazas Daniel Alonso y Cándido Carrera que cada vez ruedan más rápidos con el Ford Fiesta R5-

Xevi Pons impone su ritmo en Arzúa