viernes. 26.04.2024

Ya se conocen los primeros aspectos del Campeonato FIA RX2e

El diseño final del nuevo coche del campeonato FIA RX2e, que forma la base del primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA y que dará comienzo en la próxima temporada 2021, se ha dado a conocer el pasado miércoles 18 de noviembre.

El diseño final del nuevo coche del campeonato FIA RX2e, que forma la base del primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA, que comenzará en 2021, se ha dado a conocer el pasado miércoles.

Desde que se lanzó oficialmente el campeonato en julio, el RX2e ha ido ganando impulso de forma constante, con un progreso considerable durante las pruebas y un interés significativo de la comunidad de rallycross, como se vio cuando el coche salió a la pista durante el fin de semana de carreras del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Barcelona ,el mes pasado, en su forma de "prueba" provisional.

Desarrollado conjuntamente por el especialista español en movilidad eléctrica QEV Technologies y la empresa sueca de rallycross Olsbergs MSE, el automóvil RX2e ahora se puede presentar, virtualmente, en su forma de carrocería definitiva, con un paquete aerodinámico agresivo, un frente futurista que incorpora un sistema de enfriamiento discreto y un difusor trasero.

La carrocería luce con orgullo los logotipos de los socios clave del campeonato Cooper Tires, BRAID (llantas), R53 Engineering (amortiguadores), Cascadia Motion (inversores) y OMP Racing (accesorios que incluyen el asiento, el arnés y los extintores).

“Estamos todos tremendamente emocionados de mostrar el auto RX2e en su forma oficial”, dijo Pere González, Gerente de Proyectos del campeonato. “Ha sido una verdadera labor de amor llegar a este punto, con un tremendo esfuerzo realizado por todos en QEV y OMSE tanto en la base como en la pista de pruebas”.

“Una gran parte de ese enfoque ha sido obviamente 'bajo la piel' para asegurarnos de que tenemos todos los fundamentos correctos, para proporcionar a los competidores la tecnología más avanzada disponible y garantizar que la experiencia de conducción sea lo más atractiva y agradable posible, pero al mismo tiempo, es importante no descuidar la estética. Nuestro equipo de diseño ha creado una apariencia que creemos que es fresca, decidida y sorprendente: una verdadera señal de intención mientras miramos hacia un futuro más rápido y más respetuoso con el medio ambiente para nuestro deporte. ¡Estamos ansiosos por verlo salir a la pista!”.

"El coche de rallycross eléctrico, ligero, a medida y con tracción en las cuatro ruedas, está construido alrededor de un chasis espacial e incorpora dos trenes de potencia independientes junto con una batería de 32 kWh, con el motor que genera 335 CV de potencia y hasta 460 Nm de par. Esto representa, respectivamente, un aumento del 24% y del 14% con respecto al coche Supercar Lites existente, reduciendo la brecha con la clase de superdeportivos que encabeza el rallycross”.

Se planean seis fines de semana de carreras para la temporada inaugural en 2021, junto con World RX. El calendario completo aún se está finalizando y se publicará a su debido tiempo.

 

 

Ya se conocen los primeros aspectos del Campeonato FIA RX2e