jueves. 25.04.2024

Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos de los nuevos Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC SUV y Coupé. Se trata dos nuevos híbridos enchufables de gasolina que se suman a las versiones diésel dentro de la gama GLE. Estas versiones cuentan con la tecnología EQ Power que impresiona por su autonomía completamente eléctrica: gracias a una batería con una capacidad de 31,2 kWh, cuenta con una autonomía eléctrica de 100-106 kilómetros según el ciclo NEDC. Esta gran autonomía, adicionalmente, le otorga la Clasificación Energética de la DGT “0 Emisiones”. Su producción ya ha comenzado y llegarán a los concesionario a finales de año con un precio de partida de 76.400 euros.

La autonomía netamente superior de los GLE 350 e 4MATIC en comparación con otros híbridos enchufables abre el camino hacia una experiencia de conducción eléctrica más gratificante. Un diseño especial de la parte trasera y un eje trasero modificado crean el espacio necesario para equipar una batería más grande, que con sus 31,2 kWh de capacidad otorga a los modelos EQ Power de la gama GLE autonomías superiores a los 100 km en modo eléctrico según NEDC. También gracias a estas modificaciones se evita que haya un escalón en el piso del maletero, cuya capacidad sigue siendo generosa. La proporción de conducción eléctrica no solo se ha mejorado con una mayor autonomía, sino también con una recarga rápida en ruta. Con este fin, los SUV y Coupé del GLE disponen de una toma de carga combinada para corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Está localizada en la parte izquierda de la carrocería, de forma simétrica con la tapa del depósito de combustible, que se encuentra en la parte derecha del vehículo. En las estaciones de carga DC adecuadas, la batería puede ser cargada en aproximadamente 20 minutos (del 10% al 80%) o en aproximadamente 30 minutos (del 10% al 100%).

 

 

Punto de carga gratuito con el paquete Plug&Go

Mercedes-Benz apoya la compra de uno de sus vehículos EQ Power, con distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Hasta el 31 de diciembre, todos los híbridos enchufables de Mercedes incluyen, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

Y para los clientes que contraten el suministro de energía con Iberdrola, este acuerdo también les permite recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs), tanto en los puntos de carga privados como en la red pública desplegada por Iberdrola. Adicionalmente, estos clientes podrán cargar durante seis meses en dicha red de carga pública sin coste y disfrutar de condiciones muy ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.

 

 

Ya se pueden hacer pedidos del GLE 350 E 4Matic