jueves. 28.03.2024

Por tercer año consecutivo, el equipo Yacar Racing se desplazaba a la isla mediterránea de Cerdeña para participar en la cuarta edición de la Cronoscalata Tandalò, una prueba sobre tierra que se celebra en las inmediaciones de la pequeña localidad de Budussó con un recorrido de 5 km y que además era puntuable para el Campeonato Italiano de Velocidad sobre dicha superficie.

Además de alquilar varias unidades de los Yacarcross a pilotos locales, el equipo de Perfecto Calviño acudía con los españoles Javier Ramilo, segundo en 2017, Abel Jurado, vencedor el pasado año, Kike González y el debutante en la cita italiana Daniel Remuiñán. Por otra parte, Calviño estrenaba su Ferrari 360 Modena que compartía con José Fernández, acompañando a ambos como copiloto Javier Martínez.

En la jornada del sábado se disputaban tres pasadas de las cinco previstas con dominio de los españoles, pues Abel Jurado ganaba la primera y Javier Ramilo las dos siguientes, lo que situaba a este en la primera posición provisional al término del primer día y a ambos con serias opciones de lograr la victoria absoluta. Sin embargo en la cuarta pasada, primera del domingo, Ramilo rompía el motor debido al impacto con una piedra y Jurado tenía problemas de rendimiento en su motor. En un gran esfuerzo de los mecánicos de la formación gallega, se conseguía cambiar el motor de Ramilo para salir en la última, además de solucionar la avería de Jurado, lo que permitía al piloto asturiano concluir segundo absoluto tras el ganador, el local Franco Canalis, que ha vencido en tres de las cuatro ediciones celebradas. Además, Daniel Remuiñán terminaba sexto después de rodar a lo largo del fin de semana entre los diez mejores y Kike González duodécimo mientras Ramilo finalizaba muy retrasado al no poder completar una de las mangas.

Al finalizar la carrera se disputaba una manga especial con los pilotos que habían realizado el mejor tiempo en cada una de las categorías convocadas y a la que se clasificaban Jurado, Ramilo y Remuiñán de la de Car Cross, situándose Jurado en la segunda posición y Remuiñán en la quinta, pero en la cual Ramilo pinchaba dos neumáticos cuando rodaba con el mejor registro, a falta de un kilómetro para la meta, de todos los participantes.

En lo que respecta al debut del Ferrari 360 Modena, este acusaba los lógicos problemas de juventud, pero la impresión general es buena en un coche que deberá evolucionar como lo han hecho el resto de modelos que a lo largo de estos años se han ido realizando en las instalaciones de Yacar.

 

Yacar Racing vuelve a destacar en la Cronoscalata Tandalò