28 de Septiembre 2020
Noticias | Side by Side

Yamaha presenta el ATV y Side by Side para 2021

Infomotor, 14 Septiembre 2020

La principal novedad es el lanzamiento del nuevo modelo RMAX™1000, que  contará con versiones de dos y cuatro plazas y una edición especial equipada con un novedoso sistema con tres modos de conducción y un cabrestante.

Con la mirada puesta en 2021, Yamaha ha presentado su nueva familia de ATV y Side by Side, que incluye el revolucionario Wolverine® RMAX™1000, pensado para los aficionados a las emociones al aire libre que demandan las más altas prestaciones. Se trata de un potente vehículo todoterreno de ocio capacitado para hacer frente a cualquier terreno o desafío.
El Wolverine® RMAX™1000 ha sido sometido a exhaustivas pruebas de fiabilidad en las condiciones más adversas para dar lugar a un vehículo offroad único en la industria, que rompe todos los moldes en cuanto a rendimiento y que es capaz de conectar la máquina con el conductor como nunca antes lo había hecho. Este lanzamiento supone una nueva y extraordinaria generación de Side by Side que estará disponible en versiones de 2 y 4 plazas. Dotado de un potente motor DOHC de 999 cc con dos cilindros en paralelo y avanzados sistemas de transmisión y suspensión, destaca por su capacidad para superar cualquier obstáculo sin renunciar a la comodidad propia de un automóvil.
El Wolverine® RMAX™1000 cuenta en sus dos niveles de equipamiento con neumáticos todoterreno GBC Dirt Commander de 30”, amortiguadores FOX® QS3 y la transmisión Ultramatic® exclusiva de Yamaha. También dispone de protecciones que mantienen a los ocupantes a salvo de salpicaduras y el barro, un robusto y agresivo parachoques delantero con argollas de remolque y soporte del cabrestante, y un frontal de estilo Stealth con intermitentes ‘Evil Eye’.
El nivel de equipamiento superior Special Edition (SE) incluye, además, gráficos exclusivos y características únicas como el control D-Mode de 3 posiciones con los modos de conducción Sport, Trail y Crawl, un parachoques delantero de alta calidad con argollas de remolque y un cabrestante Warn® VRX de 2.040 kg.

 


Una gama 2021 a la altura de 65 años de historia
A lo largo de los últimos 65 años, Yamaha nunca ha dejado de transformar el mercado gracias a la excelencia y fiabilidad probadas de sus máquinas. En 2021, además de lanzar la nueva familia Wolverine RMAX 1000, aprovechará la efeméride para presentar también importantes novedades en sus modelos de ATV y Side by Side más consolidados.
Sin dejar todavía la línia Wolverine, la marca de los diapasones también ha puesto al día dos de los modelos ya existentes, el X2 850 Alu y el X4 850. Ambos modelos presentan actualizaciones ergonómicas avanzadas y garantizan altos niveles de capacidad, comodidad y confianza. Estos vehículos cuentan con un motor bicilíndrico de 850 cc, transmisión automática Ultramatic y una nueva actualización del mapeado de la ECU para un control más suave.
En su versión de cuatro plazas, este todoterreno resistente y duradero añade asientos de respaldo alto para 4 adultos –con la posibilidad de plegar los dos traseros para ampliar la capacidad de carga– y amortiguadores traseros de nivelación automática.
Yamaha también ha presentado la versión 2021 del YXZ1000R, el vehículo más potente de la gama Sport de Side by Side. Esta máquina de alto rendimiento cuenta un motor de 998 cc con tres cilindros y 12 válvulas que desarrolla su potencia máxima a 10.500 rpm. El propulsor puede ir asociado a tres modos de transmisión: cambio manual de 5 velocidades, cambio automático secuencial o cambio automático Sport con levas en el volante.
Gracias a sus innovadoras características, entre las que se encuentran la dirección asistida, un diseño que ofrece visibilidad de 360º, los radiadores traseros de montaje alto sin obstrucciones o la suspensión de largo recorrido para absorber impactos de todo tipo de terrenos, el YXZ1000R en sus cuatro versiones es objeto de deseo de todos los amantes de la competición.
Asimismo, también presenta un nuevo modelo del Viking EPS, un Side by Side de tres plazas que se caracteriza por su versatilidad y robustez, ideal para el transporte de personas y cargas en cualquier tipo de terreno.
Nuevos modelos ATV
Del mismo modo que con los Side by Side, Yamaha también ha actualizado diferentes modelos de ATV, en concreto de los segmentos Utility (Kodiak) y Leisure (Grizzly). En el primer caso, la principal novedad que presentan los modelos 2021 de la gama Kodiak es que vienen equipados de serie con un potente cabrestante Warn® VRX 25.
El ATV utilitario de Yamaha está concebido para proporcionar el máximo rendimiento en los terrenos más exigentes. Diseñado específicamente para responsables de explotaciones agrícolas y forestales, así como para usuarios industriales que necesitan un vehículo resistente en condiciones extremas; el Kodiak cuenta, en sus distintas versiones, con un motor de par elevado para moverse con facilidad por terrenos abruptos o con cargas pesadas y tecnologías avanzadas para reducir el esfuerzo, como la transmisión automática o la dirección asistida.