El coche más bonito del mundo, aún más bonito

E-Type UK, el experto líder mundial en el coche deportivo clásico definitivo, ha completado un minucioso programa de restauración y actualización a medida de 3.500 horas en un Jaguar E-Type Serie 1 Roadster, produciendo un bólido británico refinado y optimizado.

Famosamente descrito por nadie menos que Enzo Ferrari como el coche más bonito del mundo, gracias al E-Type UK con sede en Hadlow, Kent, este reluciente E-Type ahora ofrece una experiencia de conducción de "carretera rápida" a la altura de su impresionante aspecto.

Un icono revitalizado

El objeto de los trabajos de restauración y actualización, un modelo con volante a la izquierda de 1961, se entregó nuevo por primera vez a Puerto Rico. Después de muchos años en el extranjero, el coche regresó al Reino Unido, donde lo compró el actual propietario como base para crear su E-Type descapotable definitivo.

Encargó a E-Type UK (reconocidos expertos de la marca y especialistas en creaciones personalizadas de Jaguar) que perfeccionaran aún más la elegante carrocería de los años 60 del coche para crear algo más funcional y con un rendimiento moderno elevado. El cliente (que tiene la intención de utilizar el coche exclusivamente en climas más cálidos) encargó al equipo que quitara por completo la capota blanda para crear un auténtico E-Type de carreras.

Proceso de restauración meticuloso, por dentro y por fuera

Desde entonces, el equipo de expertos de E-Type UK ha dedicado más de 3.500 horas al coche, centrándose en cada detalle hasta el último tornillo. Como en todos los proyectos de restauración de la empresa, el proceso comenzó con un desmontaje completo de la carrocería y la eliminación de todos los componentes. A continuación, el equipo realizó una evaluación exhaustiva de los paneles de la carrocería para garantizar la integridad estructural, antes de limpiarlos con chorro de arena con cuidado para eliminar medio siglo de acumulación de material.

Durante el análisis del coche por parte del equipo, se descubrió que era necesario realizar importantes reparaciones en la carrocería, ya que varios paneles estaban muy corroídos o podridos por años de exposición a los elementos. El E-Type UK aprovechó esta oportunidad para perfeccionar aún más la carrocería y mejorar ese diseño icónico de los años 60, con un capó y un portón trasero sin costuras, incluido un redondeo adicional de los bordes de la carrocería en todo el vehículo. El proceso de descosido también permitió a los especialistas eliminar los cromados exteriores para lograr un aspecto más limpio, incluidas las manijas exteriores de las puertas, reemplazadas por un sutil mecanismo de apertura electrónica interna. La nueva estética se completó con cubiertas de faros personalizadas y, sin necesidad de acomodar una capota blanda, todos los bordes de acabado se redondearon maravillosamente.

Una vez completada la metalistería, la silueta icónica del E-Type emergió de nuevo y luego se recubrió y, finalmente, se trató con una capa de Gunmetal opalescente para lograr un acabado rico y brillante. El proceso de pintura llevó más de 400 horas en total, utilizando productos de la más alta calidad para lograr una profundidad y un brillo espectaculares.

Un interior a la altura

El mismo cuidado por los detalles se ha prestado al interior, y el equipo del E-Type UK ha creado un habitáculo personalizado y totalmente transformado. Para hacer realidad la visión del cliente, se aplicó un acabado personalizado a los asientos, los umbrales y las alfombras, que ahora están adornados con cuero acolchado en forma de rombos rojos. Esto se compensa con una consola central y un salpicadero de aluminio relucientes y de época, que albergan la icónica línea original de indicadores Smiths.

El equipo también ha fabricado un área de almacenamiento a medida en el mamparo trasero, haciendo uso de este espacio, que ahora está bellamente tapizado con cuero y estampado a juego. Este espacio de almacenamiento a medida también funciona como una útil zona de asientos para los amigos peludos, lo que garantiza que las queridas mascotas de la familia puedan acompañarlos en el viaje. E-Type UK ha suministrado una sección acolchada extraíble para una mayor comodidad para las mascotas.

En busca de la perfección mecánica

El equipo ha dedicado cientos de horas más al trabajo debajo de la piel del coche, con componentes mecánicos completamente renovados y reacondicionados. Mientras el coche estaba en fase de pintura, el equipo había trabajado arduamente para preparar y mejorar los elementos vitales del vehículo, como su corazón: el motor de seis cilindros en línea de 3,8 litros completamente reconstruido, ahora terminado según una especificación de "carretera rápida".

El motor se ha revisado de arriba a abajo en los talleres del E-type en el Reino Unido. Después de desmontarlo por completo, el bloque se pulió y se mandriló, con levas de alta elevación y cojinetes nuevos, junto con guías de válvulas de bronce, válvulas mejoradas, una culata con orificios y un cigüeñal equilibrado. Ahora está alimentado por carburadores triples SU completamente reconstruidos, con una relación de compresión aumentada y un nuevo volante más ligero. El coche ahora también se beneficia de encendido electrónico, bobina de encendido deportiva, motor de arranque de alto par y alternador ligero. Estos cambios se complementan con un sistema de refrigeración de alto rendimiento mejorado y un ventilador más grande, para un flujo de aire drásticamente mejorado, ideal para viajes entusiastas en los climas más cálidos donde se ubicará este coche.

Estos cambios han creado un motor que ahora acelera con una urgencia renovada, emitiendo un rugido adictivo de seis cilindros en línea en el proceso, ahora aún más envolvente gracias al nuevo diseño "speedster". El motor se acciona a través de una nueva caja de cambios manual de 5 velocidades, maravillosamente mecánica, y el rendimiento mejorado se mantiene bajo control gracias a una suspensión ajustable mejorada y frenos de alto rendimiento deportivo.

Una obra maestra reluciente

La creación de este impresionante E-Type Speedster, hecho a medida, por parte de E-Type UK es un testimonio del compromiso de la empresa con la excelencia en el espacio de los automóviles clásicos, con una capacidad única para combinar la originalidad con mejoras transformadoras cuidadosamente seleccionadas. También actúa como un excelente recordatorio del encanto atemporal del E-Type, un verdadero ícono del diseño británico que ahora ofrece un rendimiento verdaderamente moderno