Defender celebra los 70 años con la restauración del Land Rover Classic
Defender ha elegido una forma adecuada de celebrar el 70 aniversario de la colaboración humanitaria continua de Defender con la Cruz Roja Británica. Trabajando con los ingenieros y artesanos expertos de Land Rover Classic, mostró la restauración de una ambulancia Serie IIA que prestó servicio con la Cruz Roja Británica.
El modelo histórico ocupó un lugar de honor en el stand del evento Goodwood Revival de este año junto a un ejemplo moderno de la flota actual de la Cruz Roja Británica: un vehículo de respuesta a emergencias Defender 130 de última generación con base en el norte de Gales.
El trabajo de restauración de la ambulancia 4x4 clásica está progresando bien y el proyecto de restauración en curso mostrará el extenso trabajo que se realiza para remasterizar vehículos en las instalaciones Classic Works de JLR.
La ambulancia Land Rover Marshall Serie IIA se registró por primera vez en 1968 y entró en servicio con la Cruz Roja Británica en los años ochenta. Para adaptarse a su nuevo papel, la ambulancia se repintó y la carrocería trasera se equipó con un nuevo interior con armarios y almacenamiento adicionales.
El vehículo está siendo sometido a una restauración completa en las instalaciones Classic Works en Ryton, Coventry, que sirven como sede de Land Rover Classic. Además de una revisión mecánica exhaustiva de su transmisión de tracción a las cuatro ruedas y el motor original de 2,25 litros, el exterior descascarillado finalmente recibirá una nueva vida, con una nueva capa de pintura, acorde con el tiempo que pasó con la Cruz Roja Británica.
El trabajo lo están completando los técnicos experimentados de Land Rover Classic y un equipo de aprendices, y se han obtenido varias piezas raras para el vehículo en el proceso de desmontaje.
Una vez terminada, la ambulancia contará con un nuevo chasis y mamparo, con un interior completamente restaurado de la época. En Goodwood, la ambulancia exhibió su nuevo panel frontal, conjuntos de pedales restaurados y una nueva caja de herramientas en el mamparo construida por Land Rover Classic. Los técnicos especialistas de Classic Works ofrecieron charlas sobre el proyecto en el stand todos los días del evento.