Ecurie Bertelli, el principal especialista mundial en automóviles Aston-Martin, ha presentado el Aston-Martin Razor Blade de 1923 en el mercado por primera vez desde la década de 1980. Este coche de carreras se construyó originalmente para batir el récord de velocidad de una hora de un coche con un enfoque en la aerodinámica, la sección transversal reducida y el rendimiento ligero.
Uno de los primeros ejemplos de diseño aerodinámico en los deportes de motor, la carrocería del Razor Blade fue fabricada por la de Havilland Aircraft Company. Con tan solo 47 cm en su punto más ancho, se cree que el Razor Blade es el coche de carreras más estrecho jamás construido, de ahí su nombre único. Esto se ve reforzado por un chasis curvado hacia dentro, con una parte trasera mucho más estrecha que le da un aspecto y unas características de conducción distintivos.
El Razor Blade intentó batir el récord (que ostentaba AC Cars) en 1923, en Brooklands. Aunque logró mantener un ritmo récord, el intento fue finalmente abandonado después de que el coche de carreras perdiera repetidamente su neumático delantero del lado del copiloto a velocidades superiores a las 100 millas por hora. Sin embargo, más tarde ese mismo año, el Razor Blade logró establecer un nuevo récord en la milla y el kilómetro con salida parada. Siguió cosechando éxitos en las carreras durante la década de 1920.
El Razor Blade, un coche de Bamford and Martin con número de chasis 1915, esconde en su esbelta carrocería un motor de carreras a medida desarrollado originalmente para el Gran Premio de Francia de 1922. El motor de cuatro cilindros, doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas desarrolla 55 caballos de potencia y deriva de la mitad de un motor Ballot de ocho cilindros y tres litros.
Corrió regularmente hasta la década de 1950, cuando se vendió al Harrah Motor Museum de EE. UU., que finalmente se convirtió en el Museo Nacional del Automóvil. Durante este tiempo, fue devuelto al Reino Unido y puesto al cuidado del Museo Brooklands, y el propietario disfrutó de incursiones ocasionales en la pista de carreras. Anteriormente apareció en Goodwood FoS y actualmente puede competir en numerosos eventos, incluidos los eventos VSCC, AMOC y Shuttleworth. Quizás lo más sorprendente de todo es que el Razor Blade está registrado para circular por carretera y lleva la matrícula XO9958.
Con más de 40 años de experiencia, Ecurie Bertelli es el líder mundial en ventas, cuidado, reparación, restauración y conservación de automóviles Aston-Martin de antes de la guerra. También es el proveedor líder de asistencia para carreras y eventos de Aston-Martin de antes de la guerra en todo el mundo.
Robert Blakemore, director general de Ecurie Bertelli, comentó: "Es un privilegio presentar este automóvil de carreras verdaderamente único al mercado. El Aston-Martin Razor Blade tiene una historia distinguida y captura perfectamente el espíritu de los deportes de motor de la década de 1920 de innovación, esfuerzo y audacia. Fue restaurado en la década de 1980 y ha estado bien cuidado durante todo el período de exposición en el Brooklands Museum.