Subida Lena 2004
IV Subida Lena "Puerta de Asturias"
Pola de Lena (Asturias), 22 Mayo, 2004
GALERIA DE FOTOGRAFIAS Subida Lena 2004
Lena consolida la subida
Victoria de Andrés Vilariño en Lena con Víctor Abraham como mejor asturiano ocupando la segunda plaza del podio.
Siete días después del Fito, y como tercera prueba del regional de montaña, la Subida a Lena tenía un difícil reto en atraer a gran cantidad de pilotos. Finalmente y con el esfuerzo de la escudería Lena Automóvil Club Motorsport y Auto-Mercado Astur, eran 55 los participantes que formalizaban su inscripción, aunque finalmente fueron 42 los que eran autorizados a tomar la salida, tras las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas.
La asistencia del público fue notable y las calles de Pola de Lena se llenaron de público, pese a que el día no acompañaba mucho. Sólo quedaba el consuelo del comentario de algunos lugareños que aseguraban que llevaba el cielo cubierto cinco días y seguro que no iba a llover, como finalmente así fue.
Tras la presentación de los coches en el parque pre-salida, en el Colegio El Pilar, daba comienzo a las 15:00 la subida de entrenamiento. El primero en tomar la salida fue Juan Carlos Alperi con su Kart, con el que tenía un pequeño contratiempo al calársele en el momento en que el semáforo se ponía en verde, motivo por el que se clasificaba en cuarto lugar. El que se imponía en esta primera subida era Juan Carlos Llera, por delante de Marcelino Martínez "Kike" que estrenaba montura, y no parecía acoplarse aún al nuevo chasis. Detrás del piloto de El Gaitero, llegaba Ignacio Urdangaray.
En la clasificación general era Andrés Vilariño quien imponía el ritmo de carrera, seguido a algo más de 4” por Víctor Abraham y su Fórmula Nissan. Un rapidísimo Oscar Palacio se colaba en la tercera plaza, e inmediatamente detrás, el piloto de Auto-Mercado, Monchu.
El primer carrozado era Sergio Díaz con el M3; secundado por José Luis Ruiz Mortera, que a su vez comenzaba dominando el grupo S. Gabino Fernández, a 398 milésimas, iba pisándole los talones al de Bimenes Motorsport. Javier Otero sufre una salida a raíz del bloqueo de la dirección de su GT Turbo, teniendo que abandonar; debido a esto Mortera tuvo que repetir la salida.
Otro de los abandonos lo protagonizó Cesar Gutiérrez que volcaba a pocos metros de la salida en una curva de derechas muy rápida. Algo parecido le pasaba a Miguel Ángel Blanco, que tras salirse dejaba una mancha de aceite en el asfalto. Rodrigo Beteta y David Palacios se vieron perjudicados, aunque finalmente repitieron la salida. A pesar de este contratiempo y de su toque con un cierre vegetal de una finca, Beteta se imponía en la Copa Junior cinco posiciones por encima de Marcos Marzoa.
Naredo llevaba al Ford Escort a la undécima posición general y primer grupo N.
Tras esta accidentada subida de entrenamientos, se daba comienzo a la primera manga oficial, en la que no hubo ningún percance.
Entre los kart era Urdangaray quien tomaba las riendas en esta ocasión, seguido de Marcelino Martínez que repetía la misma plaza que en la ronda de entrenamientos. Juan Carlos Llera y Juan Carlos Alperi eran terceros y cuartos respectivamente.
En cuanto a los "grandes", Vilariño, intratable, volvía a imponer su Fórmula Reynard por delante de Monchu, al cual sólo le separaban 33 décimas de Víctor Abraham. Casi un segundo por detrás quedaban Oscar Palacio y Adolfo Posada.
El patrón de Auto-Mercado Astur, Sergio Díaz, era sexto en la general y primer vehículo carrozado, seguido del ZX Kit Car de José Antonio Menéndez. Gabino llevaba el R11 turbo a la novena posición y primero del grupo S, siendo segundo José Luis Mortera. Naredo volvía a imponer su Escort en el grupo N sin mayores problemas, y en la Copa Junior era esta vez, Marcos Marzoa quien superaba a Rodrigo Beteta.
Juan Carlos Llera marcaba el mejor crono de los kart en la segunda manga oficial, seguido a unas milésimas de Urdangaray. Marcelino Martínez cedía una posición y seguía sin adaptarse por completo a su nueva montura. Juan Carlos Alperi cerraba la clasificación.
Nuevamente Andrés Vilariño se imponía, ocupando la segunda plaza Víctor Abraham, a menos de un segundo, Oscar Palacio quedaba tercero. Monchu conducía su fórmula Martini hasta la cuarta posición. Un rapidísimo José Luis Ruiz Mortera quedaba por detrás del fórmula de Adolfo Posada; aunque también precedía al Fórmula Toyota de Juan Ramón Álvarez Francos, el M3 de Sergio Díaz, el ZX de J. Antonio Menéndez y el R11 turbo de Gabino.
José González Naredo parecía haberle cogido el gusto a la undécima y duodécima posición durante toda la carrera, pues aquí volvía a hacerse con el liderato del grupo N. Parecida situación la protagonizaba Paloma Álvarez, que situaba a su Fiat Punto en la décima octava posición, tanto en la manga de entrenamientos como en la primera y segunda oficiales.
En la Copa Junior la lucha sin cuartel entre Beteta y Marzoa se saldaba con un muy justo dominio del primero sobre el segundo.
Con todo esto la clasificación general quedaba de la siguiente manera: en kart la victoria era para Ignacio Urdangaray, con un tiempo total de 2:26,193; seguido muy de cerca por Marcelino "Kike" a 984 milésimas. Detrás, en tercera posición quedaba Juan Carlos Llera y cuarto, un poco descolgado, Juan Carlos Alperi.
Por otro lado, Andrés Vilariño volvía a ganar en Asturias con un tiempo total de 2:05,060. Tras él a 8,217 segundos quedaba Víctor Abraham, seguido de un rapidísimo Oscar Palacio, del que tan solo le separaba poco más de un segundo. Monchu era cuarto y Adolfo Posada quinto.
Primer carrozado, era Sergio Díaz, seguido de Mortera, a los que tan solo les separaba el Fórmula Toyota de Juan Ramón Álvarez. Así pues, a su vez, Mortera era primer grupo S y José Antonio Menéndez “Parrao” era tercer carrozado, siendo Gabino cuarto y segundo Grupo S.
José González Naredo se llevaba el grupo N sin problemas. Mientras, en la Junior, tras la lucha entre Rodrigo Beteta con el 106 y Marcos Marzoa con un 205, la victoria final era para Rodrigo, aunque no le fue tarea fácil.
CLASIFICACION
1.- Andrés Vilariño (Fórmula Reynard F3) 2.05.060
2.- Víctor Abraham (Fórmula Nissan) 2.13.277
3.- Oscar Palacio (Speed Car GT 1000) 2.14.457
4.- José Ramón Fernández (Fórmula Martini) 2.14.889
5.- Adolfo Posada (Fórmula Reynard F3) 2.17.522
6.- Sergio Díaz (BMW M3) 2.28.181
7.- Juan Ramón Alvarez (Fórmula Toyota) 2.29.788
8.- José Luis Ruiz (Renault 5 GT Turbo) 2.30.642
9.- José Antonio Menéndez (Citroën ZX kitcar) 2.30.649
10.- Gabino Fernández (Renault 11 Turbo) 2.31.037