Galería del Tramo de Tierra Cierru los Pinos
XV Tramo de Tierra "Cierru los Pinos"
Posada de Llanera (Asturias), 28-Julio-2018
GALERIA de fotografias del Tramo de Tierra "Cierru los Pinos" 2018
Imbatible Borja González
Borja González suma un nuevo triunfo en el “Cierru los Pinos”, con lo que son ya cuatro las victorias consecutivas que tiene en su haber y todo indica que de momento, nadie le inquieta para arrebatarle el reinado en este mítico tramo de tierra.
Por fin llegaba la prueba por excelencia del autocross asturiano y no decepcionaba una vez más, con un gran ambiente, una lista de inscritos que era acaparada por los espectaculares karcross y una jornada de magnífica climatología.
Posada de Llanera por decimoquinta ocasión acaparaba la atención de los aficionados al automovilismo y en particular al autocross, para vivir una jornada intensa con la disputa de un clásico como es el “Cierru los Pinos”, que para la ocasión contaba con un total de 37 participantes tras las verificaciones oportunas que se celebraron en el parque Cuno Corquera (Posada), el pasado sábado 28 de Julio, tras las cuales se llevaba a cabo una manga de entrenamientos y dos oficiales, en un tramo que sufría cambios importantes en la primera parte del recorrido, así como el final, manteniéndose el intermedio, como en ediciones anteriores y, donde más público se congregó.
Era en este primer contacto con el tramo donde saltaba la sorpresa puesto que el gran favorito y ganador de las tres últimas ediciones, Borja González, sufría un vuelco, por lo que el mejor crono era para el leonés Luis Alvarez (Kamikaz) , seguido por Juan Manuel García (Yacar), Juan Carlos González (Semog), y José Luis Pires (Yacar), todos ellos pertenecientes a la División IV. Con el quinto mejor tiempo se situaba Luis Areces, con un espectacular Maverik, vehículos que están proliferando en los raids al igual en los tramos de tierra leoneses donde Areces es un habitual participante como Andrés Labrado con un Polaris.
Sexto era Iván López, para situarse a continuación José Alberto Gutiérrez, Kevin Prado e Iván Muñoz, todos ellos con Semog, completando los diez primeros Pablo Fernández con el Fórmula TT PPM con el que compite en el Campeonato de España Para encontrar al primer participante con un turismo (División I) habría que ir hasta la plaza 13, donde se situaba José María González con el Peugeot 205 Rallye y en la 18 lo hacía Alejandro Martínez (Peugeot 106), como primero de la División II.
En esta manga quedaban fuera de carrera Marcos Pantiga al quedar bloqueado el cambio en primera de su Peugeot 106, Imanol Valle (Ibiza) también por avería mecánica y Daniel López por salida de carretera que se sumaba a la de Borja González.
La primera oficial no hacía nada más que confirmar, una vez más el ritmo de Borja González, que solventados los mínimos desperfectos del vuelco, marcaba el mejor crono, con 3,1” de diferencia sobre José Alberto Gutiérrez y 4,3 respecto al tercero, Juan Carlos González.
Como era lógico las doce primeras posiciones eran ocupadas por los monoplazas de tal forma que tras Luis Areces con el Maverick, la quinta plaza era para Juan Manuel García (que pinchaba), la sexta Iván López, la séptima Pablo Fernández, la octava Alejandro Menéndez, la novena Iván Muñiz y la décima Kevin Prado.
De nuevo en la 13 se situaba José María González liderando los turismos de la División I y Joaquín García en la 16, los de la División II.
Varios abandonos se producían, como el de Luis Alvarez al arrancar una rueda metros antes de cruzar la meta.
La segunda manga oficial no hacía nada más que confirmar el buen momento de Borja González que todavía rebajaba el crono marcado en la primera, y que en este caso era secundado por Juan Manuel García, y el tercer mejor crono José Alberto Gutiérrez. La cuarta plaza era para Juan Carlos González, la quinta para José Luis Pires, dando tiempo a Luis Areces, Alejandro Menéndez, Kevin Prado, Iván Muñiz y el debutante Jairo García.
No variaba el puesto de José María García con el 205 Rallye y si mejoraba uno Alejandro Martínez, por lo que definitivamente la clasificación general, que se configura con la suma de los tiempos de las dos mangas oficiales, proclamaba como ganador, por cuarta vez consecutiva a Borja González, acompañado en el podio por José Alberto Gutiérrez y Juan Manuel García, estos dos separados por ocho décimas.
La cuarta plaza era para Juan Carlos González seguido de Luis Areces, Iván Muñiz, José Luis Pires, Kevin Prado, Jairo García y Pablo Fernández (líder de la División III). A continuación se clasificaba José María González como ganador de la División I y en la decimocuarta posición lo hacía Alejandro Martínez como vencedor de la División II.
CLASIFICACION
- Borja González (Semog Car Cross) 5.18,301
- José Alberto Gutiérrez (Semog Arlós) 5.26,006
- Juan Manuel García (Yacar Car Cross) 5.26,844
- Juan Carlos González (Semog Car Cross) 5.27,805
- Luis areces (Maverick) 5.33,226
- Iván Muñiz (Semog Car Cross) 5.48,550
- José Luis Pires (Ya car Cross) 5.48,889
- Kevin Prado (Semog Bravo) 5.50,233
- Jairo García (Yacar Car Cross) 5.56,210
- Pablo Fernández (Fórmula TT PPM) 6.02,125