Estreno mundial del Maserati GT2 Stradale
El Maserati GT2 Stradale es una oda a la deportividad más extraordinaria y exclusiva, fruto de la asociación técnica y estilística entre el Maserati GT2, una obra maestra de las prestaciones creada para el regreso de la marca a las competiciones de GT, y el Maserati MC20, un coche icónico del Tridente impregnado de un estilo inconfundible.
Partiendo de una base ya excelente, Maserati ha desarrollado un coche capaz de combinar lo mejor de la competición y la producción en serie de la marca, al transferir las señas de identidad del modelo de circuito y garantizar una mayor evolución de su superdeportivo más deseado.
El Maserati GT2 Stradale combina una profunda transferencia tecnológica de las prestaciones más puras, típicas de un coche de carreras, con las cualidades intrínsecas del MC20. El nuevo superdeportivo evoca así estilo y prestaciones de competición, mientras que garantiza unas sensaciones y un confort ideales en todas las condiciones de uso sin renunciar a la mejor experiencia de conducción en carretera, típica de los modelos que componen la gama de Maserati.
Con una velocidad punta de más de 320 km/h, una potencia máxima que aumenta a 640 CV (10 CV más que el MC20), un peso reducido en 60 kg y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, el Maserati GT2 Stradale promete sensaciones incomparables y un gran rendimiento, en parte gracias a su sofisticada aerodinámica y a su atractivo diseño heredado de su hermano de competición.
Al volante, la sensación será la de conducir uno de los coches de circuito más increíbles que existen, con la oportunidad de sacarle el máximo partido en carreteras de todo el mundo.
Las características principales del GT2 Stradale son su amplio catálogo de opciones, las posibilidades de personalización con paquetes dedicados a mejorar las prestaciones, la búsqueda de una estética más agresiva y atrevida, el contenido exclusivo de Fuoriserie y las configuraciones específicas (la disponibilidad varía según los mercados).
En el estreno mundial del GT2 Stradale en The Quail, también estuvieron presentes otras dos espectaculares creaciones del Tridente: El MC20 Icona, que debuta en Norteamérica, y el MCXtrema, que se presenta en Laguna Seca en un evento dedicado a la entrega del primer modelo de la "bestia" de Maserati en la pista.
Presentado en junio de este año, el MC20 Icona es una serie especial creada para celebrar el 20º aniversario del regreso de la marca a la pista en los campeonatos GT, con el inolvidable y victorioso MC12. Producido en una edición limitada de 20 unidades, con su característico diseño en Bianco Audace Matte y Blu Stradale, el MC20 Icona es un homenaje a un Maserati del pasado muy apreciado por los aficionados a los coches de serie con carácter de competición, el MC12 Stradale de 2004: equipado con un motor de 12 cilindros derivado de Ferrari, representaba a Maserati en su forma de rendimiento más extremo y fue creado específicamente para su homologación en competiciones internacionales de GT.
Fabricado y homologado para uso exclusivo en circuitos, con sus 730 CV de potencia y su diseño audaz y refinado, el MCXtrema se concibió inmediatamente como un producto poco convencional: un superdeportivo dedicado a una clientela selecta y extremadamente exigente que quiere disfrutar de las máximas prestaciones y excelencia técnica. El Maserati MCXtrema se convierte ahora en el modelo de circuito más potente de la marca italiana, un vehículo emocionante desde todos los puntos de vista que está destinado a marcar el ritmo del futuro de Maserati, elevando su espíritu de competición.