El Focus ST Edition, preparado para los circuitos
Ford ha presentado el Focus desarrollado por Ford Performance más completo hasta la fecha, el Focus ST Edition, completamente preparado para circular por carretera y circuito.
El Focus ST Edition representa lo último en funcionalidades prácticas y útiles; diseñado para satisfacer a los conductores más apasionados, ofrece el comportamiento de un vehículo de carreras, pero con las comodidades de un automóvil familiar de altas prestaciones para ir al colegio o al trabajo.
Disponible ya para pedidos en determinados mercados, el Focus ST Edition se ha ganado el distintivo Sports Technologies gracias a su avanzado equipamiento, que incluye:
- Un sistema de suspensión coilover ajustable y configurado por Ford Performance, que permite a los conductores más entusiastas ajustar la dinámica de conducción a sus gustos personales.
- Llantas de aleación fabricadas mediante un proceso de conformado por flujo que también se utiliza para crear componentes aeroespaciales.
- Frenos delanteros Brembo que aseguran una frenada potente y consistente, vuelta tras vuelta.
- Motor EcoBoost de 2,3 litros y 280 CV 2,3 de Ford para una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y 420 Nm 2,3 de par motor para una potente aceleración.
El Focus ST Edition es tanto cómodo para llevar a sus propietarios a un circuito, como prestacional para circular en él, con los paquetes de opciones más populares de la gama Focus ST incluidos de serie para escapadas rápidas en las mañanas heladas de invierno, conducción menos exigente por autopista y audio premium para viajes por carretera.
El exclusivo exterior Azul Azura con detalles en Negro brillante, así como los detalles interiores en color Azul Motion, añaden una exclusividad inconfundible.
Control y confianza
La suspensión ajustable del Focus ST Edition se presenta con una configuración desarrollada por Ford Performance y probada exhaustivamente en toda Europa, incluido en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.
El sistema de suspensión coilover ajustable en dos direcciones, y fabricado por los especialistas en motorsport KW Automotive, cuenta con carcasas de amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo. En comparación con el Focus ST de serie, la suspensión se ha reducido 10 mm por delante y por detrás para mejorar el equilibrio y el control, y el cliente dispone de un margen de ajuste adicional de 20 mm. La dureza de los muelles ha aumentado en más de un 50 por ciento en comparación con el Focus ST estándar.
Doce ajustes de rebote (el grado de movimiento ascendente del amortiguador permitido cuando la rueda entra en contacto con un bache de la carretera) y dieciséis ajustes de recuperación (la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su posición después de un movimiento ascendente) proporcionan a los conductores del Focus ST Edition un grado de control sobre las respuestas en las curvas aún mayor.
El Focus ST Edition también cuenta con un documento técnico en el que se recomiendan ajustes de suspensión para diferentes condiciones de conducción (incluyendo ajustes específicos en el circuito de Nordschleife) para ayudar a los apasionados de la conducción deportiva a personalizar sus experiencias al volante.
Sus ligeras llantas de aleación de 19 pulgadas reducen la masa no suspendida en un 10 por ciento en cada esquina del vehículo. Las llantas se fabrican mediante un proceso de conformado por flujo, que compacta la aleación de aluminio para mantener la resistencia a la tracción y aumentar la resistencia a los golpes utilizando menos material. La masa reducida de las ruedas permite poder cambiar de dirección más rápidamente para adaptarse al perfil de la superficie de la carretera o de la pista, y ayudar a los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento a adherirse para optimizar la aceleración, la frenada y las curvas.
Disponible únicamente en configuración de cinco puertas y caja de cambios manual de seis velocidades, el Focus ST Edition incorpora un motor EcoBoost de 2,3 litros con turbocompresor de doble rodillo de baja inercia que desarrolla 280 CV a 5.500 rpm y 420 Nm de par a partir de 3.000 rpm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Listo para la carretera
Ser un amante de la conducción deportiva no debería suponer una renuncia a la comodidad en el día a día. El Focus ST Edition incluye de serie los paquetes opcionales que eligen con más frecuencia los clientes del Focus ST, entre los que se incluyen sofisticados sistemas de asistencia al conductor.
El paquete de Asistencia al Conductor (Paquete tecnológico) incluye el Control de Crucero Adaptativo con Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril, diseñado para hacer menos exigente la conducción en autopista, además del Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, que ayuda al conductor en las maniobras
El Focus ST Edition también incorpora un sistema de sonido premium B&O de 675 W con diez altavoces y un subwoofer, mientras que el paquete de Invierno de serie incluye un volante calefactado y un parabrisas Quickclear calefactado para que pueda desempañarse rápidamente cuando hay heladas. Todos los Focus ST Edition tienen un acabado en Azul Azura, exclusivo del modelo dentro de la gama Focus ST, que se complementa con llantas de aleación, techo, alerón y difusor traseros, retrovisores exteriores y bordes del distintivo ST en color Negro brillante. En el interior, los asientos, el volante, el pomo de la palanca de cambios, las protecciones de la consola central y las alfombrillas son de color Azul Motion. El Focus ST Edition se une a la gama Focus ST existente, que ofrece versiones de cinco puertas y familiar con la opción de una transmisión automática de siete velocidades.