Mercedes-AMG 63 S E Performance
Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo modelo superior de su serie GT. El potente propulsor híbrido E Performance, compuesto por un motor V8 y un motor eléctrico, garantiza una respuesta extraordinariamente rápida y una entrega de potencia contundente. La innovadora tecnología de competición, derivada del equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas, constituye la base de una experiencia única repleta de prestaciones y dinámica de conducción.
En el nuevo AMG GT 63 S E Performance (consumo de energía combinado: 8,2 l/100 km | consumo combinado con batería descargada: 12,3 l/100 km | emisiones de CO2 combinadas ponderadas: 188 g /km | Clase CO₂ combinada ponderada: G | Clase CO₂ con batería descargada: G), el motor V8 biturbo de 4,0 litros y la unidad de propulsión eléctrica AMG generan conjuntamente una potencia del sistema de 816 CV y un par máximo de hasta 1.420 Nm. La rápida aceleración hasta 100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima de 320 km/h ponen de manifiesto sus potentes prestaciones. Sistemas como el tren de rodaje AMG Active Ride Central con estabilización semiactiva del balanceo y la dirección activa del eje trasero garantizan un gran equilibrio entre el dinamismo de conducción y el confort.
E Performance: motor de combustión delante y motor eléctrico detrás
El sistema de propulsión del nuevo AMG GT 63 S E Performance combina el motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros en el eje delantero con una unidad de propulsión eléctrica en el eje trasero. Integra un motor eléctrico síncrono de 204 CV y excitación permanente con un cambio de dos velocidades de conmutación eléctrica y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero. La batería ligera de alto rendimiento también está situada sobre el eje trasero. Este diseño compacto ofrece numerosas ventajas. El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por tanto, puede convertir su potencia más directamente en propulsión. Esto proporciona un impulso extra al arrancar, acelerar o adelantar. A medida que aumenta el deslizamiento sobre el eje trasero, la fuerza motriz del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario. La conexión mecánica de la tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ lo hace posible a través del árbol cardán y los ejes de transmisión de las ruedas delanteras. El alojamiento en el eje trasero mejora la distribución del peso y la carga por eje en el vehículo y constituye así la base de una maniobrabilidad impresionante.
Inspirada en la Fórmula 1™, desarrollada en Affalterbach: la batería AMG High Performance
Las baterías necesitan una temperatura definida para suministrar una potencia óptima. Si se enfrían o calientan demasiado, pierden potencia temporalmente o debe reducirse para evitar daños si la temperatura es demasiado alta. Por tanto, un control uniforme de la temperatura de la batería influye decisivamente en su rendimiento, vida útil y seguridad. Los sistemas de refrigeración convencionales que sólo utilizan aire o enfrían todo el paquete de baterías indirectamente con agua alcanzan rápidamente sus límites, sobre todo porque los requisitos siguen aumentando debido a unas celdas cada vez más densas en energía.
Aerodinámica activa
El elemento aerodinámico activo, oculto en los bajos delante del motor, contribuye a un comportamiento de conducción más dócil. Viene de serie en la versión tope de gama del AMG GT. Este perfil de carbono es un desarrollo exclusivo de AMG y está protegido por patentes. Reacciona a la posición de los programas de conducción AMG y se extiende automáticamente hacia abajo unos 40 milímetros a una velocidad de 80 km/h. De este modo se crea el denominado efecto Venturi, que aspira adicionalmente el coche sobre la calzada y reduce la elevación del eje delantero.
Otro componente activo es el alerón trasero extensible perfectamente integrado en la tapa del maletero. Cambia de posición en función de las condiciones de conducción. El equipo de aerodinámica de AMG ha adaptado el software de control del AMG GT 63 S E Performance a las mayores prestaciones y ha modificado numerosos parámetros. Influyen en el cálculo de la velocidad de marcha, la aceleración longitudinal y lateral y la velocidad de la dirección. A partir de velocidades de 80 km/h, el alerón adopta cinco nuevas posiciones angulares para optimizar la estabilidad de marcha o reducir la resistencia al aire.
Tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización semiactiva del balanceo
También es de serie el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización semiactiva del balanceo. Los amortiguadores, regulables en rebote y compresión, disponen también de elementos hidráulicos semiactivos interconectados. Sustituyen a la barra estabilizadora de torsión convencional. Esta tecnología permite reducir los movimientos de balanceo de la carrocería y ofrecer una amplia gama de programas de conducción. La conexión hidráulica de las cámaras de los amortiguadores en las cuatro ruedas tiene lugar a través de las líneas apropiadas y las válvulas de control dentro de los amortiguadores adaptativos.
La dirección activa del eje trasero combina agilidad y estabilidad
El AMG GT 63 S E Performance también está equipado de serie con dirección activa del eje trasero. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido (a más de 100 km/h) que las delanteras. Por tanto, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y estable a la vez. Se trata de características que contrastan entre sí sin dirección en el eje trasero. Otras ventajas son un control más fácil del vehículo al límite y un menor esfuerzo de dirección, ya que la relación de dirección de las ruedas delanteras es más directa.
Sistema de frenos cerámicos compuestos de alto rendimiento AMG
En consonancia con los valores de rendimiento y prestaciones, el equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de material compuesto, con pinzas fijas de 6 pistones de color bronce delante y pinzas flotantes de 1 pistón detrás, viene de serie. En comparación con los modelos AMG GT con motor de combustión pura, son de mayor tamaño: los discos de freno carbonocerámicos en el eje delantero miden 420 x 40 milímetros y en el eje trasero 380 x 32 milímetros. El sistema de frenado impresiona por sus distancias de frenado muy cortas, así como por su eficacia máxima y su estabilidad en caso de uso intensivo. También destaca por su larga vida útil. El material ligero ahorra peso adicional y reduce las masas no suspendidas.
Las modificaciones visuales identifican al modelo como un E Performance
El rasgo más identificativo del modelo superior de la serie AMG GT de dos puertas es la sección trasera. Las novedades integradas son la tapa de carga integrada y el nombre del modelo resaltado en rojo. En la parte exterior también hay embellecedores dobles trapezoidales ranurados para el tubo de escape. El distintivo "E Performance " en el lateral indica la exclusividad de la propulsión. De serie, el híbrido rueda sobre llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño de 10 radios. Están optimizadas aerodinámicamente, pintadas en gris tantalio y acabadas con un acabado de alto brillo. Las dimensiones en el eje delantero son 295/35 R 20 en 10,5 J x 20 y en el eje trasero 305/35 R 20 en 11,0 J x 20.
Como en toda la serie, para la versión híbrida también hay disponibles numerosas pinturas y detalles de equipamiento individuales. El exterior puede acentuarse aún más con numerosos paquetes de diseño. También hay otras llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y llantas forjadas de 21 pulgadas en diversos diseños y variantes de color.
Interior orientado al conductor con amplias opciones de personalización
El interior está pensado tanto para los clientes que buscan la deportividad como para los que valoran el máximo confort. El diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical de la consola central, está orientado al conductor y destaca por su armoniosa impresión general. El práctico concepto dimensional de 2+2 plazas ofrece un gran espacio interior.
Uno de los muchos aspectos destacados del interior son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. Combinan una buena sujeción lateral con un elevado confort en trayectos largos. Tres programas de masaje garantizan un excelente confort para largas distancias. Éste puede aumentarse aún más: El paquete Emergizing Plus combina funciones de asiento y ambientes luminosos para crear relajantes programas de confort. Los asientos AMG Performance opcionales con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos son aún más deportivos.
La amplia selección de tapicerías de asientos refleja la gama que va desde el confort hasta las prestaciones. Se incluye cuero Nappa de uno y dos tonos, así como una tapicería de cuero Nappa Manufaktur especialmente elegante con acolchado de rombos. El lado deportivo se acentúa con la combinación de cuero Nappa con microfibra Microcut y pespuntes de contraste en amarillo o rojo.