El nuevo Continental GT Speed: redefiniendo el Gran Turismo definitivo
Bentley Motors se enorgullece de presentar la cuarta generación del Continental GT Speed, siguiendo la tradición de 21 años de la familia Continental GT al redefinir la combinación definitiva de rendimiento de superdeportivo, lujo artesanal y usabilidad cotidiana.
Un rediseño integral exterior e interior con detalles limpios y modernos sigue el nuevo ADN de diseño establecido por las carrocerías Bentley Bacalar y Batur. Un rendimiento excepcional lo aporta un nuevo sistema de propulsión Ultra Performance Hybrid con 782 CV y 1.000 Nm, procedente de un V8 de 4,0 litros que funciona en conjunto con un motor eléctrico de 190 CV.
Debajo de la piel, un conjunto de tecnología moderna e innovadora ofrece una capacidad líder en su clase para que cada viaje sea una experiencia perfecta en términos de asistencia al conductor, sistemas de información y entretenimiento y servicios de automóvil conectado.
El nuevo exterior continúa la revolución del diseño para el futuro de Bentley, con la mayor revisión del frontal del Continental GT en dos décadas y el primer Bentley convencional con faros únicos desde la década de 1950.
El diseño, los materiales, la calidad y la artesanía del interior de Bentley, líder mundial, continúan con la introducción de más tecnología en asientos de bienestar, nueva ionización del aire, texturas de cuero tridimensionales, nuevos acolchados modernos y acabados técnicos como el nuevo cromo oscuro.
Por primera vez en la historia del Continental GT, el Continental GTC convertible se lanza al mismo tiempo que el coupé, brindando la máxima flexibilidad para los clientes que aprecian la conducción con techo abierto y cerrado.
Tanto el modelo coupé como el convertible se fabricarán completamente a mano en la Dream Factory de Bentley en Crewe, Inglaterra. La producción y las entregas comenzarán en el tercer trimestre.
El híbrido de ultra rendimiento
Para el nuevo Continental GT Speed, se ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión Ultra Performance Hybrid. El nuevo sistema de propulsión combina un nuevo motor V8 de 4,0 litros capaz de producir 600 CV (584 CV) con un motor eléctrico de 190 CV (187 CV). La potencia máxima del sistema es de 782 CV (771 bhp), suficiente para un sprint de 0 a 60 mph en sólo 3,1 segundos y una velocidad máxima de 208 mph (335 km/h).
La potencia se entrega a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) a las cuatro ruedas, para una entrega de potencia excepcional y una tracción confiable en todas las condiciones. El sistema utiliza vectorización activa del par de adelante hacia atrás a través de un diferencial central y vectorización de precisión en cada eje mediante los frenos.
Hay tres elementos clave del sistema de propulsión
El nuevo sistema de propulsión líder en su clase ofrece un rendimiento extremo y distingue al último Continental GT de otros competidores: con más caballos de fuerza, más par y una caída significativa en las cifras de CO2 y consumo de combustible a alrededor de una décima parte de los sistemas de propulsión de gasolina convencionales equivalentes. A su vez, esto proporciona una extraordinaria gama de capacidades de conducción, desde un rendimiento extremo hasta un lujo eléctrico silencioso y sin esfuerzo.
Gracias a la combinación del motor V8 y la energía eléctrica, los ingenieros de Bentley han podido ofrecer potencia y par mejorados en todo el rango de revoluciones. Esto incluye un impulso vital del motor eléctrico para una fuerte aceleración desde bajas velocidades y en todo el rango medio, combinado con un mayor rendimiento del motor V8 también a velocidades más altas. También se ha invertido un gran desarrollo en el sonido del escape, enfatizando la calidad transversal, y sin el uso de mejoras electrónicas artificiales.
El chasis activo de alto rendimiento
Los nuevos modelos Continental GT Speed y GTC Speed se benefician del nuevo chasis activo Bentley Performance. Esto incluye tracción total activa, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, dirección en todas las ruedas, vectorización de par (de adelante hacia atrás y entre los ejes), sistema antivuelco activo Bentley Dynamic Ride y una nueva generación de software de control ESC. Además, el coche está equipado con un nuevo sistema de amortiguación de doble válvula y muelles neumáticos de doble cámara, lo que permite opciones de ajuste más sofisticadas. El resultado es que los nuevos coches pueden lograr una combinación aún más impresionante de rendimiento, manejo y confort.
La nueva amortiguación de doble válvula aporta una serie de ventajas. El sistema permite una mayor distribución de la fuerza entre ajustes suaves y firmes; el resultado es un menor compromiso entre el aislamiento de la superficie de la carretera y el control de la carrocería. La ECU de control de la amortiguación ahora tiene control total sobre la compresión independiente y la amortiguación de extensión, lo que brinda un mejor control de la carrocería durante los cambios direccionales de compresión/rebote.
La capacidad dinámica general y la sensación de la dirección se han mejorado gracias a la ahora perfecta distribución del peso del coche de 49:51, lograda gracias al posicionamiento inteligente de la batería híbrida. La división de peso brinda un automóvil que está inherentemente equilibrado durante la conducción dinámica y permite acceder a una variedad de estilos de conducción. Con el avanzado sistema ESC del automóvil completamente activado, el nuevo Continental GT Speed está completamente plantado y controla la tracción para inhibir el sobreviraje. En el modo dinámico, el automóvil permite un cierto deslizamiento del eje trasero, lo que permite al conductor controlar la actitud del automóvil en las curvas mientras mantiene una red de seguridad para volver a alinear el automóvil si es necesario. El sistema ESC también se puede desactivar por completo, momento en el cual el conductor puede equilibrar la postura en las curvas del Continental GT Speed acelerando para obtener la experiencia de conducción Bentley más dinámica hasta el momento.
El sistema de frenos continúa utilizando el par de opciones establecidas de Bentley, ambas con pinzas delanteras de 10 pistones y traseras de cuatro pistones:
• Frenos de hierro ventilados, con disco de 420 mm delante / 380 mm detrás
• Frenos de carbono, silicio y carburo, con discos de 440 mm delante y 410 mm detrás
El beneficio general para el cliente del nuevo sistema de chasis es simple: el modo confort es aún más cómodo y el modo deportivo tiene un control de la carrocería incluso mejor que antes.
Una declaración de diseño musculoso y contemporáneo
El nuevo Continental GT Speed continúa los tres aspectos clave de diseño vistos en la herencia de Bentley desde el icónico R-Type Continental de 1952.
La cuarta generación sigue la forma del moderno Bentley de dos puertas en el sentido de que tiene la postura de una bestia en reposo: musculosa pero relajada y segura con ancas fuertes y bien definidas que indican el poder debajo de la piel. La imagen favorita de los diseñadores de Bentley es la de un tigre en reposo: tranquilo y sereno, pero listo para desatar una fuerza increíble.
La parte delantera del vehículo está inspirada en la elegancia erguida de un caballo de pura sangre, lo que refuerza el estatus de este excepcional gran turismo de lujo. Finalmente, el "capó sin fin" crea una fuerte línea horizontal a través del automóvil que indica el motor de alto rendimiento y velocidad pura.
Todo el coche ha sido limpiado visualmente, con menos roturas en las superficies dando más musculatura y una forma más refinada. Todo el aspecto frontal del automóvil es nuevo, desde el kit de carrocería integrado del color de la carrocería hasta el mayor cambio en las últimas dos décadas para el Continental GT: los faros delanteros únicos. Desde que el S2 de 1959 tiene un Bentley convencional, sin carrocería, tenía luces delanteras únicas, pero el cambio trae una expresión más decidida a la cara del GT, nuevamente inspirada en la expresión concentrada de un tigre cazando.
El faro presenta una nueva "ceja" horizontal, un profundo efecto de diamante tallado en cristal en la parte superior de las luces y un patrón iluminado en la parte inferior. Las lámparas LED de matriz contienen 120 LED separados que se controlan digitalmente con diferentes responsabilidades desde el primer plano de las luces bajas hasta el aumento de potencia de las luces altas. Esto aumenta la capacidad de la lámpara con un campo de iluminación ampliado del haz principal y un desvanecimiento mejorado, lo que proporciona una transición más gradual de áreas iluminadas a áreas no iluminadas. Esto hace que la lectura de la carretera sea más natural y proporciona una experiencia de conducción más relajante al evitar la percepción de "agujeros negros" en el campo de visión.
La parte trasera del coche también ha sido rediseñada, incluidos el parachoques, las luces traseras, la tapa del maletero y los tubos de escape. La tapa del maletero incorpora una forma aerodinámica integrada para proporcionar carga aerodinámica trasera sin la necesidad de un alerón trasero desplegable, y el parachoques tiene un estilo mucho más dramático que enfatiza el ancho del automóvil, al mismo tiempo que es más limpio y tiene menos adornos.
Las luces traseras tienen una apariencia nueva y espectacular con un gráfico mucho más ancho que se extiende hasta la tapa del maletero. Las luces sobresalen del maletero y en su interior presentan un profundo patrón de diamantes tridimensional en toda su forma. Cuando se iluminaban, las puntas de los diamantes se acentuaban creando un efecto visual parecido a la lava fundida.
Las nuevas ruedas de 22” tienen un diseño fuertemente direccional que nuevamente se inspira en el tigre, con las “garras” de la rueda clavándose en la carretera. El nuevo estilo de rueda se ofrece en pintura de tinte oscuro con detalles pulidos, pintados en negro brillante o plateado.
El interior de referencia
La familia Continental ya cuenta con algunos de los interiores más bellamente ejecutados del mundo y muestra el pináculo de la artesanía del hábil equipo de la fábrica neutra en carbono de Bentley en Crewe, Inglaterra.
El nuevo gran turismo presenta un nuevo patrón de acolchado de precisión que se inspira en el diseño moderno de los asientos y las puertas. Con acolchados esculpidos, perforaciones descoloridas y un nuevo bordado en la colcha, la cabina ofrece el mejor ambiente envolvente para cualquier viaje extraordinario.
Los asientos ajustables en 20 direcciones del Continental GT han establecido desde hace mucho tiempo los estándares de la industria en cuanto a comodidad y refinamiento. Las nuevas características interiores incluyen los asientos Wellness opcionales con ajuste postural y clima automático en los asientos delanteros, que minimizan la fatiga y brindan un nivel de relajación verdaderamente único.
La nueva especificación Dark Chrome proporciona una estética más contemporánea y le da un carácter más discreto al habitáculo. Esto se aplica a las manijas de las puertas, los interruptores, las rejillas parlantes y muchas otras áreas alrededor de la cabina. La división personalizada de Bentley, Mulliner, también ofrecerá una colección de características únicas que permitirán una mayor personalización del último modelo.
El Continental GT ofrece una selección de tres sistemas de audio. El sistema estándar cuenta con 10 altavoces y 650 vatios, mientras que un sistema Bang & Olufsen de 1.500 W y 16 altavoces con rejillas de altavoz iluminadas está dirigido a clientes orientados al estilo de vida. Para el verdadero audiófilo se ofrece un sistema Naim de 2200 W y 18 altavoces con transductores activos de graves integrados en los asientos delanteros y ocho modos de sonido. Se conserva vidrio acústico laminado para el parabrisas y las ventanas laterales, lo que resulta en una reducción de nueve decibeles en el ruido exterior en comparación con el acristalamiento no acústico.
El nuevo Continental GT continúa presentando la innovadora pantalla giratoria Bentley: una pantalla de tres lados con una pantalla de alta definición de 12,3”, tres elegantes diales analógicos y un lado intacto de chapa artesanal. Los tres lados se pueden seleccionar con solo tocar un botón.
La iluminación ambiental alrededor de la cabina trabaja las formas esculturales de los asientos y las puertas para crear un efecto envolvente, y el usuario puede elegir el color de la iluminación entre 30 opciones.
Colores llamativos
Para la próxima generación del GT, se están agregando nuevos colores a la ya extensa paleta, actualizando la oferta de clase mundial de combinaciones prácticamente ilimitadas de pintura y acabados interiores.
Esto incluye una nueva y moderna piel Gravity Grey, que también se ofrece con una sofisticada pintura exterior metálica a juego que parece sólida hasta que la luz del sol la golpea, revelando detalles en cobre metálico.
El nuevo Continental GT se lanzará en color Turmalina Verde, una interpretación vívida y moderna del icónico verde Bentley y una declaración llamativa para cualquier Bentley nuevo.
La velocidad del Continental GTC
El Convertible cuenta con el sistema de techo de tela de siete arcos de Bentley, disponible en una gama de siete colores exteriores (incluido el tweed) y desplegable en 19 segundos a velocidades de hasta 48 km/h (30 mph).
Las prestaciones del Continental GTC Speed son impresionantes para un Gran Turismo descapotable. De 0 a 100 km/h tarda 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h, 3,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 177 mph / 285 km/h.
El récord de velocidad bajo el agua
Para demostrar el rendimiento del nuevo Continental GT Speed, Bentley se propuso establecer un nuevo récord de velocidad, uno que no se había intentado formalmente antes. El sonido auténtico del escape V8 cross-plane inspiró la idea de hacer circular el automóvil a más de 200 mph a través de un túnel, y un proyecto que duró 18 meses se propuso lograr exactamente eso.
Con el increíble apoyo de la autoridad de carreteras de Noruega (Statens Vegvesen) y la policía noruega, el túnel Ryfylke en el condado de Rogaland, Noruega, quedó asegurado para el intento. El túnel Ryfylke es el túnel de carretera submarino más largo del mundo, con 14,4 km de largo, y el túnel más profundo de cualquier tipo en el mundo: desciende a 292 metros bajo el nivel del mar.
Rondas de simulación y análisis de ingeniería evaluaron el flujo de aire alrededor del automóvil a alta velocidad en un tubo cerrado para garantizar la seguridad. Luego, en abril, un equipo de Bentley y proveedores de apoyo se dirigieron a Noruega para hacer pasar el nuevo Continental GT Speed por el túnel, como parte de la creación de una película de lanzamiento del nuevo coche. Funcionando con biocombustible renovable de segunda generación y cargado con electricidad procedente de fuentes totalmente renovables, el coche pasó de parado a su velocidad máxima de 335 km/h en sólo 33 segundos. Para el rodaje se realizaron varios recorridos, con lo que se estableció un nuevo récord de velocidad no oficial para un coche en un túnel.