140 coches clásicos que cruzarán la peninsula ibérica
Este fin de semana dará comienzo la segunda edición del Iberian Classic Raid, con 140 equipos inscritos de diferentes nacionalidades.
Barcelona-Madrid-Lisboa, más de 2.000 kilómetros para disfrutar durante ocho etapas de la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa. Y no sólo eso, también un auténtico mosaico paisajístico, cultural y gastronómico.
La segunda edición del Iberian Classic Raid es todo un éxito de participación, con la lista de inscritos completa desde el mes de mayo y hasta 50 equipos en lista de espera. Este raid internacional contará con participantes de diferentes países europeos como Holanda, Italia, Portugal, Francia y, por supuesto, España, que no se quieren perder la épica aventura de cruzar en un coche clásico la Península Ibérica por caminos de tierra.
La salida del II Iberian Classic Raid tendrá lugar a las 10:00 h del sábado 16 de octubre en Barcelona. Desde el puerto olímpico la caravana de coches clásicos saldrá de la ciudad en busca de caminos de tierra que los llevará a comer en Cervera y hacer meta en La Seu Vella, en Lérida. De allí a Fraga, Huesca, Zaragoza, Sigüenza, parada en el circuito de tierra de Alcolea del Pinar para realizar un tramo cronometrado y Madrid, que será el punto que marque la mitad del raid.
La segunda mitad hará parada en las murallas de Ávila (patrimonio de la Humanidad) comida en Guijuelo, donde es obligado degustar el jamón ibérico, Ciudad Rodrigo y, a partir de este punto, el raid se adentra en tierras portuguesas para parar en Guarda, Covilha, Serra da Estrela (donde se dará salida de etapa desde el punto más alto de Portugal) para bajar hasta nivel del mar en la playa de las Gaviotas de Figueira de Foz. Desde allí arrancará la última etapa para finalizar a orillas del río Tajo, en el Monumento a Los Descubridores, junto a la turística Torre de Belém, el sábado 23 de octubre a partir de las 18:00 h.
Un equipo compuesto por más de 10 personas, entre las que se incluye equipo médico, mecánico y coches-taller, se encargan de garantizar que la prueba sea un éxito.