BMW

200.000 unidades producidas del BMW i3

El primer modelo de producción en serie a gran escala puramente eléctrico del Grupo BMW sigue gozando de una fuerte demanda incluso después de casi siete años desde su lanzamiento.

Aniversario de producción en la planta de BMW en Leipzig. El primer modelo de producción en serie a gran escala puramente eléctrico del Grupo BMW sigue gozando de una fuerte demanda incluso después de casi siete años desde su lanzamiento.

El BMW i3 (consumo combinado de combustible: 0,0 l/100 km; consumo de energía combinado: 13,1 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) está en camino de éxito de forma sostenible, en ambos sentidos de la palabra. Casi siete años después de su lanzamiento al mercado, el modelo compacto puramente eléctrico y por lo tanto libre de emisiones sigue gozando de una alta demanda. En la planta del Grupo BMW en Leipzig, el modelo i3 200.000 salió de la línea de producción, en silencio como siempre. Los i3 con acabado de pintura metálica Fluid Black y acentos en i Blue se produjeron para un cliente de Sajonia y serán entregados por la sucursal de BMW en Leipzig.

 

 

El i3 con 170 CV y los BMW i3 con 184 CV están construidos en Leipzig para todo el mercado mundial en una línea de producción dedicada y por empleados especialmente especializados. Con el inicio de la producción en 2013, la planta de Sajonia se convirtió en pionera y centro de excelencia para la movilidad sostenible. El i3 fue el primer modelo de producción en serie a gran escala puramente eléctrico del Grupo BMW y también el primer vehículo de la compañía con una celda de pasajeros de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El módulo Life de CFRP forma parte de una arquitectura de vehículo específica de BMW i y está diseñado para la movilidad eléctrica desde el principio. Se forma en Leipzig a partir de scrims de fibra de carbono y se ensambla en un proceso único desarrollado por el Grupo BMW. Esto es seguido por la unión con el módulo de accionamiento, el chasis de aluminio, que lleva la unidad, el chasis y la batería de alta tensión. Los procesos de fabricación de última generación garantizan que la construcción y el montaje de la carrocería del BMW i3 en Leipzig tarde aproximadamente la mitad del tiempo necesario para los vehículos convencionales