3 Puma en 3 países: llega el Rallye de Europa Central
Las tripulaciones del equipo M-Sport Ford World Rally Team regresan al asfalto para disputar la penúltima ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, el Rallye de Europa Central (17 al 20 de octubre). Adrien Fourmaux y Grégoire Munster regresan a sus dos Ford Puma Hybrid Rally1 oficiales y Jourdan Serderidis hará lo propio con su propia unidad, en la que será la duodécima y penúltima carrera de la temporada 2024, que ofrece una completa variedad de condiciones de asfalto en Alemania, Austria y la República Checa.
Con la segunda edición del Rallye de Europa Central, M-Sport se prepara para atravesar una vez más las fronteras de tres países en este espectacular desafío de rallye, cubriendo una distancia total de más de 1.500 kilómetros, de los que 302 son de velocidad. La acción comienza una vez más en el Castillo de Praga, con la salida ceremonial del jueves 17, y las tripulaciones se enfrentarán a dos tramos esa misma tarde, antes del parque remoto cerca de Klatovy, en la República Checa.
El viernes 18 se llevará a cabo otro día completo, principalmente en la República Checa, antes de que las tripulaciones y los equipos regresen a la base principal del rallye en Bad Griesbach, Alemania. Completando poco menos de 600 kilómetros solo el viernes, las tripulaciones deberán equilibrar su velocidad con la resistencia para garantizar que los vehículos regresen a Alemania el viernes por la noche, donde los mecánicos podrán realizar su primer trabajo en condiciones.
Adrien Fourmaux y Alex Coria (Puma nº 16) esperan la oportunidad de agregar un podio en asfalto a su creciente colección de trofeos de esta temporada. La pareja francesa tuvo un gran impacto en este evento de 2023 con un Fiesta Rally2, logrando un barrido total de victorias de tramo en la segunda etapa, con seis scratch consecutivos, lo que también los impulsaría a la victoria general de la categoría RC2.
Después de otra sólida actuación en su debut en Chile, logrando el quinto lugar en la general entre las principales tripulaciones, Fourmaux se dirige a Europa Central reforzado por el éxito reciente y está ansioso por redondear la temporada con más resultados positivos.
Grégoire Munster y Louis Louka (Puma nº 13) también regresan a Europa Central después de completar su segundo rally con un coche de Rally1 aquí el año pasado. Con otro año de aprendizaje a sus espaldas y un conjunto completo de notas de tramo para respaldarlo, el dúo luxemburgués-belga espera obtener un resultado positivo en su superficie de asfalto preferida.
Jourdan Serderidis y Frédéric Miclotte (Puma nº 19) se unirán nuevamente al equipo en Europa Central y volverán al Ford Puma Rally1 para su tercer evento WRC de esta temporada. Con mucha experiencia en el asfalto belga, el piloto griego disfrutará utilizando su experiencia en las superficies complicadas y variadas.
También regresan para su última incursión en la categoría WRC2 de esta temporada William Creighton y Liam Regan (Fiesta nº 26). La pareja respaldada por Motorsport Ireland completará una sólida temporada de desarrollo con el Ford Fiesta Rally2. Beneficiándose de su reciente participación sobre asfalto en el campeonato Británico, Creighton y Regan buscarán superar con éxito el desafío de este singular rallye.
Richard Millener, director del M-Sport Ford WRT: "Este evento es un desafío bastante especial en comparación con todo lo demás visto anteriormente. Un shakedown remoto, sin posibilidad de visitar el parque de asistencia después o antes del inicio de la primera etapa, y luego un día completo el viernes, nuevamente sin asistencia adecuada. Este desafío combinado con las (muy probablemente) difíciles condiciones de barro lo convertirán en un gran desafío para todas las tripulaciones.
Sin embargo, confío en que si nuestros pilotos continúan abordando este tipo de eventos de manera sensata, tendremos una buena oportunidad de lograr un buen resultado. Nuestra posición en la carretera puede no ser la mejor para asfalto embarrado, pero sé que el Puma se desempeña muy bien en estas condiciones, y la prueba que hicimos la semana pasada también fue muy productiva, ¡así que estoy ansioso por ver lo qué es posible!".
Adrien Fourmaux: "El Rallye de Europa Central nos lleva a los rallyes de asfalto después de casi seis meses. Es agradable volver a conducir en asfalto, tuvimos un buen día de pruebas la semana pasada. Sabemos que en esta época del año el tiempo puede ser muy húmedo y hacer que el rallye sea muy complicado, con mucho barro que se levanta de los cortes en la carretera.
El año pasado, Alex y yo terminamos primeros en RC2, fue un muy buen resultado. Queremos hacerlo lo mejor que podamos este año para volver al podio. Estamos muy contentos de volver a Europa, pero también de regresar al asfalto".
Grégoire Munster: "El de Europa Central fue el primer evento de asfalto que hice con un Rally1, las carreteras y las condiciones climáticas en esta parte de Europa me vienen muy bien. La semana pasada hicimos una prueba previa realmente buena, cerca de la frontera entre la República Checa y Austria, y salió muy bien en condiciones difíciles, creo que estamos bien preparados para el evento.
"Me gusta que crucemos tres países durante, eso hace que las carreteras sean muy diversas y de esta manera podemos ver a aficionados de diferentes áreas de Europa, lo cual es realmente agradable".
Jourdan Serderidis: "Después de un buen resultado en el Acrópolis, quería concluir la temporada 2024 con M-Sport y mis compañeros de equipo Adrien, Alex, Greg y Louis con un desafío súper agradable, ¡y este ralley sobre asfalto en Europa Central definitivamente lo representa! Espero lograr un resultado similar al del Acrópolis y divertirme tanto como lo hicimos allí".