El A480 del Alpine Elf Endurance Team descubriendo América
Después de una corta temporada baja, el FIA WEC está listo para dar inicio a la décima temporada de su historia en Sebring, donde los competidores inscritos al más alto nivel de la resistencia volverán a tomar el volante en uno de los monumentos del automóvil deportivo.
Alpine conoce bien el circuito americano con una primera aparición en 1964 y un podio obtenido en la categoría LMP2 en 2019, el Alpine Elf Endurance Team tendrá mucho que hacer con motivo de que el FIA WEC Prologue sirva de ensayo general. A pesar de su año de trayectoria en la élite, verá dar sus primeras vueltas a su Hypercar deportivo n°36 en Sebring, que acogerá la semana siguiente la primera prueba del calendario, las 1000 Millas de Sebring.
Construido sobre un antiguo aeropuerto militar, el Sebring International Raceway combina diecisiete curvas y varias líneas rectas en una pista extremadamente abrasiva y llena de baches entre las históricas secciones y las partes de asfalto. Considerada una de las claves de la competición, esta atípica superficie resulta espectacular y sobre todo formidable para amortiguadores y fondos planos si los reglajes no son los óptimos en las uniones entre revestimientos.
Con más de doce horas de tiempo en pista, repartidas en cuatro sesiones, el equipo y su trío de pilotos tendrán la delicada misión de perfeccionar sus conocimientos y encontrar los mejores escenarios y compromisos para adaptar el A480 a estos desafíos. El desafío será aún mayor ya que las 1000 Millas de Sebring ofrecerán más puntos que las carreras de seis horas que componen la mitad del calendario. Ganador de las 12 Horas de Sebring en 2011 y 2018, Nicolas Lapierre pondrá su experiencia al servicio del equipo, al igual que André Negrao, con quien el francés llevó a Alpine al segundo puesto en las 1000 Millas de Sebring en 2019. De Matthieu Vaxiviere será igualmente importante, ya que este último terminó segundo a poco más de un segundo del equipo ganador de las 12 Horas de Sebring en 2019.
Para prepararse idealmente para esta reunión, el trío pudo volver a orientarse al volante del Alpine A480 durante las pruebas privadas en el Circuito Paul Ricard el mes pasado. Actualmente en una serie de seis podios consecutivos, incluido uno adquirido en las 24 Horas de Le Mans, Alpine Elf Endurance Team está decidido a lanzar su nueva campaña en condiciones óptimas durante esta semana celebrando el automovilismo, ya que las 1000 Millas de Sebring compartirán cartel con las 12 Horas de Sebring (IMSA).
Philippe Sinault, director del equipo Alpine Elf Endurance: “Sebring sigue siendo un evento especial, por su historia y su condición de referente en el continente norteamericano. Hay un sabor particular a la idea de regresar a Estados Unidos con Alpine, una marca con aura internacional. Es por tanto una cita importante y será grato encontrar a nuestros adversarios, Toyota y Glickenhaus, en la categoría reina. Todo el equipo vuelve a funcionar movilizándose desde nuestras primeras pruebas para afrontar los retos que nos esperan. Nuestras ambiciones siguen siendo las mismas y queremos crear sorpresa.
Nicolas, André y Matthieu tienen experiencia en Sebring, una pista que les gusta tanto por sus características como por el ambiente que se respira en el evento. Su contribución será tan crucial como las lecciones aprendidas durante nuestras apariciones anteriores, ya que estaremos pilotando el A480 por primera vez en esta pista difícil para hombres y máquinas. Más que nunca, tendremos que demostrar una fiabilidad inquebrantable, y esto desde el Prólogo para adaptar nuestro coche tanto al circuito como al nuevo equilibrio de prestaciones que se establecerá para la carrera. Estas pruebas a gran escala también serán una oportunidad para confirmar nuestras elecciones de neumáticos realizadas y validadas para la temporada”.