¡En acción! El nuevo Peugeot 208 Rally 4
Después de más de un año de desarrollo en Europa, el Peugeot 208 Rally 4 está camino para llegar a sus primeros clientes.
Con la reanudación gradual de la actividad y las carreras en Europa, Peugeot Sport está haciendo todo lo posible para ensamblar y entregar los coches para las primeras carreras.
Portugal abrirá las actividades del 3 al 5 de julio durante el Rallye de Castelo Branco. Los equipos, PT Racing y Racing Factory competirán con los 208 Rally 4 en este rallye.
Después de más de un año de desarrollo en Europa, el Peugeot 208 Rally 4 está camino para llegar a sus primeros clientes. El calendario de montaje y entrega tuvo que evolucionar para adaptarse a la crisis de salud. Con la reanudación gradual de la actividad y las carreras en Europa, Peugeot Sport está haciendo todo lo posible, con sus socios y proveedores, para ensamblar y entregar los coches para las primeras carreras. Portugal abrirá las actividades del 3 al 5 de julio durante el Rallye de Castelo Branco. Los equipos, PT Racing y Racing Factory competirán con los 208 Rally 4 en este rallye.
El Peugeot 208 Rally 4 también hará su bautismo de fuego en otros lugares de Europa, especialmente en la República Checa el 24 y 25 de julio en el Rallysprint Pribram, con los equipos Brynda y MRS Carso.
La primera competición internacional se llevará a cabo como parte del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) a finales de agosto en el Rallye de Roma, y varios equipos participarán con los nuevos Peugeot 208.
Las Copas Peugeot 208 Rally Cup comienzan en Francia y en la Península Ibérica a finales del verano. En Portugal y España, los competidores se reunirán el 28 y 29 de agosto en el "Rali do Alto Tamega". En Francia, el lanzamiento está programado para el 4 y 5 de septiembre en el Rallye Mont-Blanc. Estas Copas Peugeot incluirán cada una 4 etapas, mezclando tierra y asfalto.
Mayeul Tyl, gerente de Peugeot Citroën Racing ha comentado: “A pesar del tiempo ha pasado, estamos agradecidos por la confianza de nuestros clientes. Con casi 100 pedidos confirmados, hemos entregado las primeras unidades y el ritmo se intensificará durante el verano. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para entregar los 208 Rally 4 lo más rápido posible, para permitir a nuestros clientes rodar e ir a ganar carreras. Hay entregas, por supuesto, pero también todo el soporte técnico que brindamos en el manejo y operación de su automóvil. El rango de uso del 208 Rally 4 permitirá a los equipos ofrecerlo a una amplia gama de conductores y todos nos movilizaremos para ofrecer un servicio eficiente al cliente en todas las etapas de la vida del proyecto".
François Wales, Director de Peugeot Sport declaraba: “Después de más de un año de desarrollo, comenzaron las primeras entregas: es el trabajo de todo un equipo que está llegando a buen término. Estamos ansiosos por ver el Peugeot 208 Rally 4 en acción en todo el mundo, en manifestaciones regionales, nacionales e internacionales. Sabemos que el rendimiento del coche hará las delicias de los conductores más experimentados, los talentos futuros de los rallyes y los “gentlemen drivers”. Confiamos en la capacidad del producto para obtener títulos y trofeos, como fue el caso del modelo anterior. Nos movilizaremos para apoyar estos lanzamientos con todos nuestros clientes".
INFORMACIÓN TÉCNICA
• Motor: 3 cilindros turbo, 1.199 cc.
• Potencia: 208 CV a 5.450 rpm.
• Par: 290 Nm a 3.000 rpm.
• Caja de cambios: secuencial Sadev de 5 velocidades
• Diferencial: autobloqueo mecánico
• Frenos delanteros: discos ventilados (asfalto de 330 mm, tierra de 283 mm)
• Frenos traseros: discos de 290 mm.
• Suspensión: ajustable de 3 vías (rebote, compresión de alta y baja velocidad)
• Peso: 1.080 kg mínimo, 1.250 kg con tripulación
PRECIOS
• Vehículo montado: 66.000 € sin IVA en versión asfalto o tierra
• Kit Tierra o Asfalto: € 8.990 excl.
• Kit de instalación (asfalto o tierra): 3.490 € con juego de muelles y barras estabilizadoras AV/AR, 12 llantas, juego de placas de lastre
• Equipo: 3.990 € (incluye red de casco, intercomunicador, tripmaster, reposapiés del copiloto, rampa de faro, sistema de elevación, soporte y correa para la segunda llanta de repuesto)
• Adquisición de datos: 270 €
• Costo estimado por kilómetro (excluyendo fluidos): 11.73 €
CALENDARIOS
208 RALLY CUP FRANCE
5 septiembre: Rally Mont Blanc (asfalto)
9-11 de octubre: Rally Terre des Cardabelles (tierra)
29-31 de octubre: Critérium des Cévennes (asfalto)
27-291 de noviembre: Rallye du Var (asfalto)
208 RALLY CUP IBERICA
27-29 de noviembre: Rallye del Alto Tamega (asfalto / Portugal)
12-13 de septiembre: Rallye Princesa de Asturias (asfalto / España)
9-10 de octubre: Rallye Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande (asfalto / Portugal)
24-25 de octubre: Rallye RACC (asfalto / España)