ADARSA distribuidor oficial de motos eléctricas Silence
Las instalaciones de Adarsa en Gijón, eran escenario en la jornada de ayer para que se diera a conocer como el grupo automovilístico asturiano se convierte en distribuidor oficial de las motos eléctricas Silencie.
Las instalaciones de Adarsa en Gijón, eran escenario en la jornada de ayer para que se diera a conocer como el grupo automovilístico asturiano se convierte en distribuidor oficial de las motos eléctricas Silencie.
Las motos Silence son de fabricación 100% española, por una compañía dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos de dos y tres ruedas, disponiendo de departamento propio de I+D+I y sus proveedores también son nacionales, de tal forma que representa ser la primera fábrica en España que desarrolla y fabrica tanto los vehículos como las baterías que estos emplean.
Silence surge en el año 2012 con la idea de mejorar la calidad de vida en las ciudades y liderar la transición hacia un modelo de movilidad urbana totalmente sostenible, adaptándose a las necesidades del mercado.
El primer modelo de Silence fue el S02 y salió al mercado en el año 2014, destinado principalmente al mundo del transporte y reparto. Este scooter alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y soporta hasta 175 kg de carga con una autonomía de 100 km. Hace poco han visto la luz dos modelos más, como es el S03 de tres ruedas, que aumenta su estabilidad y capacidad de carga y, el Silence S01 destinado a particulares con un sistema de batería extraíble e intercambiable.
La alianza entre el Grupo Adarsa y Silence surge con el fin de promover la ecología y la movilidad sostenible.
Estos modelos de scooters eléctricos estarán en el stand de ADARSA en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se desarrollará entre el 4 y el 19 de Agosto.
El acto contó con la presencia, entre otros, de Raúl y Fernando Lago (Consejeros Delegados del Grupo Adarsa), Belarmina Díaz (Directora General de Minería y Energía del Principado de Asturias), Esteban Aparicio (Concejal del Ayuntamiento de Gijón), Pedro López (Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón), Adriano Mones (miembro de la junta directiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) y Cipriano Fernández (Director General de Efibat).