Adrián Artidiello vuelve a subir a lo más alto del podio

El arranque de la temporada 2025 no ha sido todo lo prometedor que se pudiera desear puesto que quedan muy raquíticas las inscripciones, si bien La Cobertoria, segunda cita de la temporada, no estuvo nada mal la participación en la Categoria 2 donde quizás en Asturias, y hasta la fecha, no se prodigan, en este caso la participación de varios pilotos cántabros que si se acercaron hasta Quirós para tomar parte en esta prueba asturiana, y que con 10 fue un número más que interesante ya que tiene un trazado ideal para poner a prueba tanto barquetas como fórmulas.

Quizá el aspecto más negativo de esta prueba de montaña está en el acceso a la misma de espectadores ya que hay mucha distancia desde donde se corta la carretera hasta la donde se desarrolla la misma, tanto por meta como por salida, además desde que se corta hasta la finalización pasan varias horas sin que se pueda salir ya que no hay accesos intermedios, un tema a solucionar para que la prueba se relance porque por trazado y asfalto es insuperable.
Como decimos la presencia de pilotos cántabros y las delicadas condiciones climatológicas, pusieron a prueba las condiciones de Adrián Artidiello, campeón de Asturias en título, pero las superó con creces a pesar de que con el Silver Car S2 se enfrentaba a máquinas mucho más potentes, pero salió victorioso en todas las mangas oficiales, ya que tanto Albino García como Gabriel Gutiérrez o Mario Asenjo... no pudieron terminar.
Definitivamente la victoria de Artidiello, líder tras esta segunda prueba del Campeonato de Asturias de Montaña, es un espaldarazo de cara el certamen de este año, ya que la próxima cita será en Muncó.

La segunda plaza era para Jairo Pesquera con la Norma M20F que lo hacía 13.586 y tercero sería Hugo M. Piñera que situaba el Hyundai i30 N TCR también como vencedor en la Categoría 1.
Carrerón de Raúl Lizano que lograba situar al Honda Civic en la cuarta posición, seguido de Antonio Corujo con el Cupra TCR, con un José M. Castro que regresaba a las carreras al volante de un Seat León MK2, a los que seguía José Ramón Rodríguez (Lancer Evo IX), Raúl Ruiz (BRC 05 Evo), Miguel Angel Piñera (Silver Car S2), completando los diez primeros Jonathan Pezón (Peugeot 106).
En total completaban la carrera 34 vehículos.