Ante la adversidad Albino se impone en la Subida a La Cobertoria
El Campeonato de Asturias de Montaña se ha puesto en marcha con la disputa de la tercera edición de la Subida a La Cobertoria, el pasado sábado 23 de Abril, la cual se llevó a cabo bajo una climatología que poco invitaba ni a correr ni a asistir como público, ya que incluso hasta la nieve aparecía en la parte alta del trazado, y algo que si hay que destacar es la agilidad y la ausencia de percances importantes, que facilitaron que la prueba se desarrollase con mucha celeridad.
47 participantes tomaron parte en este inicio de temporada donde el apartado de monoplazas contaba nada menos que con 11 representantes lo que si es buen síntoma no así en general que ha quedado un poco escasa.
El primer contacto con la prueba, con la manga de entrenamientos, se llevaba a primera hora de la mañana donde José Albino volvía a las carreras con una Norma FC20, marcando el mejor registro, seguido de Gabriel Gutiérrez (Tatuus F3000) a 3,4”, y que ante la fuerte tormenta de agua, a continuación se situaban un nutrido grupo de pilotos con turismos, como Hugo Martínez (León), José Ramón Rodríguez (Evo IX), Hugo Fernández (Impreza) y José María Castro (DS3).
No tomaba la salida Francisco Javier Sanz, con el nuevo Ford Escort, y aunque había pasado las verificaciones tuvo que regresar a Pola de Siero y a continuación desplazarse a Lillo por cuestiones laborales.
Con la primera manga oficial llegaban las sorpresas puesto que en este caso el más rápido era Gabriel Gutiérrez y de nuevo los turismos copaban las primeras posiciones, como Javier García (Evo VI), Hugo Martínez, José Ramón Rodríguez, así como Raúl Lizano que regresaba de nuevo a la competición en Asturias con el rápido Honda Civic, al que le seguía Hugo Fernández.
No tomaba la salida en esta manga Ismael García (BRC BR53)
En la segunda oficial el dominio fue de José Albino, con Javier García a 8 segundos y Hugo Martínez a 8,4”, a continuación todo un referente en la montaña asturiana y nacional como José Ramón Fernández “Monchu” con un fórmula OMS 2000, dando tiempo a Hugo Fernández, Jairo Pesquera (Norma M20F), Adrián Artidiello (Silver Car S2), Raúl Lizano, Cristian Gil que hacía su primera incursión en la montaña con un Silver Car S2 y completando los diez primeros Daniel Formoso (Norma M20B).
En esta segunda manga oficial no tomaba la salida José Ramón Rodríguez (Evo IX) y Gabriel Gutiérrez con su fórmula no llegaba a la meta.
La tercera y definitiva manga confirmaba a José Albino como el más rápido, aunque bien está el comentar que por solamente 1 segundo respecto a un “joven rockero” como “Monchu”, quedando Gabriel a 1,8” y Javier García a 3”.
Con estos resultados, que se producen con la suma de los dos mejores cronos entre las tres subidas oficiales, la clasificación quedó liderada por José Albino, completando el podio Gabriel en el segundo peldaño y "Monchu" en el tercero. La cuarta plaza se la adjudicaba un rapidísimo Javier García con el Evo VI, liderando al mismo tiempo la Categoría de “Turismos” tras el cual lo hacía Hugo Martínez a los mandos de un efectivo León Súpercopa, seguido en la sexta plaza por Hugo Fernández (Impreza).
En la séptima se situaba Jairo Pesquera con la barqueta Norma M20F, octava para el debutante con un CM, Cristian Gil, seguido del rápido cántabro y de nuevo en Asturias, Raúl Lizcano, con el Civic, completando los diez primeros clasificados Adrián Artidiello con el Silver Car S2.