Albert Llovera pone rumbo al Campeonato de Italia de Rallyes
Albert Llovera vuelve a sus orígenes y lo hará pilotando un DS3, de la categoría R3, del equipo italiano Gruppo HAP. Los escenarios serán rallyes del campeonato italiano que además, algunas, son válidas para campeonatos internacionales de primer nivel.
Así, el Rallye Italia Sardegna - 4,5,6/6, sobre tierra, esta en el calendario del Campeonato del Mundo (WRC). El 9 Rallye Ciudad de Roma - 23,24,25/7, en este caso sobre asfalto y válido para el Campeonato de Europa (ERC). Además, el 49 Rallye San Marino - 25,26/6 y el 44 Rallye Mille Miglia - 3,4/9, los dos sobre tierra.
En principio Llovera y los responsables del Gruppo HAP tienen previsto participar en tres de las cuatro carreras mencionadas. En el caso de que a Sardegna no pudieran competir, el Rallye Mille Miglia lo sustituiría,
Después de muchos meses de trabajo en la sombra, con reuniones y múltiples desplazamientos, una llamada telefónica del responsable del Gruppo HAP, fue el punto de partida al que puede ser el proyecto que le sirva, al piloto de Andorra la Vella, mantenerse en primera línea.
Llovera, como no podía ser de otra forma, se desplazó a Milán he hizo las primeras pruebas con el DS3 en un circuito de karting. Es obvio decir que convenció a los representantes del equipo italiano.
A pesar de todo Llovera puso alguna condición a su incorporación, así nos lo comentaba: “Son, sobre todo, cambios en las posiciones de los mandos. En el DS3 adaptado que probé la posición de la palanca de freno no era, en mi opinión, la adecuada. No me pusieron ningún problema y la próxima semana el DS3 ya viajará a las instalaciones de Guidosimplex para proceder a la instalación de los mandos que habitualmente utilizo en los vehículos de competición”.
Otro aspecto al que el piloto andorrano está poniendo especial énfasis, es en la persona que le acompañará en el habitáculo del DS3: “Haremos varias pruebas con diversos copilotos que me propone el equipo italiano. Veremos como sale el test. Soy consciente que sobre el tema de hacer notas tendré que sacar el óxido de las experiencias vividas hace varias temporadas. En el tema físico y en el pilotaje no creo que haya demasiados problemas. A pesar de no competir con asiduidad en estos últimos meses, mi régimen de entrenamiento ha seguido siendo el mismo”.
No hay duda pues que, Albert Llovera está dispuesto a abrir una nueva carpeta en su trayectoria deportiva, a pesar del esfuerzo que tendrá que hacer para integrarse a una nueva estructura.
En estos momentos, tanto Llovera como los miembros del equipo Gruppo HAP, están trabajando contrarreloj para estar dentro de quince días (4/6), en el podio de salida del Rallye Italia Sardegna.