Alberto Ordóñez y Nacho García inauguran la temporada de rallysprint con victoria
La primera edición del Rallysprint de Llanera, ha resultado un reto superado con sobresaliente para una joven escudería como Pruvia Motorsport, prueba en la que lograban la victoria sin concesiones el equipo formado por Alberto Ordóñez y Nacho García con el VW Polo N5.
La primera noticia de la celebración de una nueva prueba en Asturias aparecía en el calendario de la FAPA, y se trataba de un rallysprint en Llanera, que era promovido por una escudería nueva llamada Pruvia Motosport y que tenían previsto celebrarla en el mes de octubre y sin que puntuara para el apartado correspondiente.
La decisión de Nava Racing de no celebrar su rallysprint en la fecha que se les adjudicaba, 20 de Abril, fue el momento para que desde la entidad federativa asturiana les plantearan a esta nueva escudería, si aceptaban el reto de llevarla adelante, y ellos aceptaron, con lo que se pusieron manos a la obra apoyados por Tineo Auto Club, hasta llegar a su celebración con un notable éxito de participantes y de público.
Se volvía a recuperar el ambiente de carreras como hacía tiempo que no se daba en Asturias y tanto las verificaciones, la salida protocolaria y el parque de trabajo se convertían en un hervidero de público que también se extendió por el tramo denominado “El Picu”, que con 9,45 km, que finalmente tendrían que recorrer en tres ocasiones, los 83 equipos que fueron autorizados a tomar la salida.
La carrera fue un monólogo de Ordóñez, que marcó los tres mejores registros, dejando por detrás un intensa pugna por la segunda plaza que en las dos primeras pasadas por el tramo fueron para Pablo Fernández (106 S16) pero por una diferencia tan escasa como 2,6 segundos, que fue alcanzada por Jairo Alvarez (M3), empatando al mismo tiempo y que se resolvía dando a Pablo el segundo puesto al marcar el primer mejor registro y, completando el podio Jairo.
La cuarta plaza fue finalmente para José M. Martínez que fue muy regular en esa posición, y que solamente se vió superado en la última por Javier Beteta, el cual sufrió una salida de carretera en el primer tramo y que logró seguir pero muy penalizado.
Quinta posición para otro M3, en este caso en manos de Oliver García, que era seguido por Adrián Iglesias y Boris Crespo, ambos con sendos 106, completando los diez primeros clasificados Fernando Castaedo (Clio Sport), Roberto Fernández y Julio José Fernández con sus respectivos Saxo.
La Homologastur Turbo Cup tenía su prueba de inicio 2019 en este rallysprint en el que Iván Suárez se hizo con el triunfo, completando el mismo Iván Molleda, Fco. Javier Castro, Oscar González e Iván Fuertes.
Lograban acabar esta carrera un total de 58 equipos, bastantes más de lo que las previsiones más optimistas auguraban, en un trazado realmente complejo y delicado en varios puntos del mismo.