Alberto Ordóñez y Nacho García prosiguen su camino triunfal en los rallysprint asturianos
Tras el paréntesis pandémico, el Motorclub del Eo ponía en marcha la 15 edición del Rallysprint de Castropol que ha dominado de principio a fin el equipo formado por Alberto Ordóñez y Nacho García que a los mandos del Polo N5 lideran el certamen asturiano de rallysprint.
Tras el paréntesis pandémico, el Motorclub del Eo ponía en marcha la 15 edición del Rallysprint de Castropol que ha dominado de principio a fin el equipo formado por Alberto Ordóñez y Nacho García que a los mandos del Polo N5 lideran el certamen asturiano de rallysprint.
El pasado domingo 10 de octubre, se disputaba una nueva edición del Rallysprint de Castropol que de similar planteamiento a las últimas ediciones, constaba de tres pasos por el tramo denominado “Campo el Chao” de 12 kilómetros, con el parque de trabajo situado de nuevo en el polígono industrial de Barres, reagrupamientos en Vegadeo y parque final así como la entrega de premios en el puerto de Castropol.
En esta ocasión los organizadores contaban con 48 equipos participantes en el apartado de velocidad y 15 en el de regularidad, reservando el dorsal 1 para Jaime Gil y Diego Calvo, fallecidos en el transcurso del Rallye Villa de Llanes.
Con un jornada de magnífica climatología a primera hora del domingo se iniciaba la competición marcando Alberto Ordóñez el mejor crono, el segundo era para Jairo Suárez (M3) a 9,2”, el tercero para Asdrúbal Antón (Fabia R5) a 12,6”, cuarto para Pablo Fernández (106) a 18,3”, quinto para Agustín Fernández (Saxo VTS) 22,5”, el sexto mejor tiempo era para Daniel Gil (106) a 22,8”, séptimo para Cristian Gil con el Evo VIII a 24,8”, octavo para Roberto Fernández (Saxo VTS) a 28,1”, noveno para Javier Beteta (Clio RS) a 30,4” y décimo Oliver García con su habitual M3.
En el segundo paso por el tramo, Ordóñez y Jairo marcan los dos mejores cronos, aunque en esta ocasión Pablo Fernández y Cristian Gil mejoran el de Asdrúbal, situándose a continuación del piloto de Brieves, Oliver García, Javi Beteta, Agustín Fernández, Daniel Gil y el gallego Pablo Rey con el Swift S1600.
Con estos resultados Ordóñez domina el rallysprint con 10,2” respecto a Jairo y Pablo Fernández. Asdrúbal se sitúa cuarto a 30,6” y Cristian Gil es quinto a 40,5”.
En el tercer tramo Ordóñez, Jairo, Pablo y Asdrúbal repiten en las mismas posiciones, pero Beteta y Roberto logran superar a Oliver, tras el cual lo hace Pablo Rey que va paulatinamente recortando tiempo, por lo que finalmente la victoria era para Alberto Ordóñez y Nacho García, siendo acompañados en el podio por Jairo y Alba Suárez como segundos y Pablo Fernández con Lucía Otero en el tercer escalón.
Cuarta plaza para Asdrúbal y Juanín, ocupando la quinta Cristian Gil y José Luis Sánchez, la sexta fue para Javi Beteta con Ursula Rodas, séptima para Agustín Fernández con Diego Iglesias, octava para Oliver y Sergio García, completando los diez primeros Roberto Fernández con Rafael Merino, y Pablo Rey copilotado por Pilar Seco.
El Grupo A era para José Manuel Lamela y Marcos Martínez (Saxo VTS), el Grupo N para un espectacular Raúl Braña con Christian Morán (Saxo VTS), el Grupo R200 para Julio Rodríguez con el debutante Luis Camino (Fiesta R2), el S/A para Francisco Martínez y Diego Losa (AX Sport) y el XT para José María Castro y Héctor García, que acabaron muy retrasados con el DS3 R3T.
Por lo que respecta a la Regularidad Sport triunfo de Victorino Iglesias y David Suárez (Golf GTI) ocupando la segunda posición Rubén Ruano y José Mario Suárez (205 GTI) y la tercera Adolfo y David Vázquez (Kadett).
En cuanto a la Regularidad 60 km/h, triunfo de Odón Muñiz y Roberto Rodríguez (Delta Integrale). Los segundos clasificados fueron Manuel Angel López y Moisés Barreiro (Golf) y los terceros Helena García copilotado por Pablo Alvarez (Golf Cabrio).
CLASIFICACION FINAL REGULARIDAD