Alberto Ordóñez gana por goleada
La tercera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint, el de Llanera, tras un año de ausencia del calendario regional, regresaba con fuerza y, muestra de ello, es el importante número de inscritos que presentaba llegando hasta los 90 equipos, que tenían que enfrentarse a un tramo, ligeramente más corto, por la meta, que en ediciones anteriores, presentando 11,12 kilómetros de longitud, con un asfalto conocido pero muy cambiante y de adherencia bastante crítica que en algunos sectores, a causa de la lluvia caída, era difícil acertar con las gomas adecuadas, siendo la monta de estas muy distintas entre los pilotos, prueba de ello fue que lo hicieron unos con agua, otros con mixto, algunos con seco…
La prueba se iniciaba a primera hora de la mañana del sábado 4 de mayo, donde Alberto Ordóñez, en esta ocasión copilotado por Agustín Ramos, a los mandos del Skoda Fabia R5, se presentaba en la meta marcando un magnífico tiempo, quedando a 21,7” Pablo Fernández (Peugeot 106), a 24,8” lo hacía Francisco Javier Beteta (Clio RS), en la cuarta plaza lo hacía Adán Gil (Clio Sport) a 24,9”, en la quinta se situaba Oliver García (M3) a 26,2”, en la sexta Roberto Fernández (Peugeot 106) a 36,9”, en la séptima Armando Fernández (Clio RS) a 40,1”, octava para Pablo Fanjul (Mitsubishi Evo IX) a 41,3”, novena para Omar Muñiz (M3) a 43,7” y cerrando los diez primeros José Alberto Gutiérrez estrenando un Polo GTI R5, a 44,1”.
Por el camino se quedaba José Manuel Mora por avería en el motor del Peugeot 205, así como Rubén Menéndez, y por salida de carretera cinco participantes más.
Para la segunda especial los tres primeros mantenían su posición, con unas similares diferencias, es decir Ordóñez sobre unos 21” por delante de ambos y estos separados por apenas unas décimas.
Con lo que Pablo Fernández era segundo, Beteta tercero, Oliver García cuarto, Alvaro A. Iglesias (Peugeot 206) quinto, Adán Gil sexto, Roberto Fernández séptimo, José Alberto octavo y Omar Muñiz y José Carlos Menéndez (Clio Sport) noveno y décimo respectivamente.
Hasta el momento Ordóñez era primero con una holgada diferencia de 43” sobre Pablo Fernández que era segundo y éste con una diferencia de 8,4” respecto a Beteta ocupaba la tercera plaza, pero también con una ventaja de 2” respecto a Oliver García y de 2,7” al quinto clasificado que era Adán Gil.
Roberto Fernández era sexto pero con la mínima diferencia de 2,9” respecto a José Alberto y éste de 5,1” a Omar Muñiz, el cual estaba separado por 1,4” respecto a Alvaro A. Iglesias. Definitivamente mínimas diferencias entre el resto de participantes que se jugaban en el tercer paso por el tramo su posición final.
A la vista de resultados Ordóñez relajaba el paso en la tercera especial con lo cual las diferencias fueron mínimas, con José Alberto como segundo a 1,9”, Beteta era tercero a 2,1”, Pablo Fernández a 3,4”, Roberto Fernández a 4,3”, Alvaro Iglesias a 7,2” o Oliver García a 8,7”.
Definitivamente la clasificación general estaba dominada por Alberto Ordóñez y Agustín Ramos (Fabia R5) al frente de la misma, segunda posición para Pablo Fernández y Lucía Otero (Peugeot 106), y tercera para Francisco Javier Beteta y Laura González (Clio RS). Cuarta plaza para Oliver García y Luis Fernández Alvarez-Cascos (M3), quintos eran Roberto Fernández y Rafael Merino con el Peugeot 106, sextos José Alberto Gutiérrez y Daniel López con el Polo GTI R5, séptimos Adán Gil y Manuel González (Clio Sport), octavos Alvaro A. Iglesias y Eva Bernardos (Peugeot 206), novenos Armando Fernández y Jonathan Cano (Clio RS) y décimos Omar Muñiz y Héctor Martínez (M3).
Por lo que corresponde a la Copa Ancomi, que empieza a rodar en esta prueba, y que se ha convertido, nada más empezar, en todo un referente para los coches pequeños, Raúl Braña, mandaba en la clasificación general con un AX, además llevándolo de forma muy espectacular, como es norma de la casa. Adrián Granda en principio secundaba a Braña con el Fiat Seicento, pero finalmente Gacel Sánchez, con un Peugeot 106, le superaba por tan sólo 9,8”.