Alejando Cachón en la pugna por el título del S-CER en el Rallye de Adeje
La cuarta singladura consecutiva del Citroën Rally Team como equipo de referencia del S-CER concluye este fin de semana con el Rallye Villa de Adeje, octava y última cita de una temporada trepidante, marcada por un altísimo nivel competitivo y una igualdad manifiesta, en la que Alejandro Cachón ha despuntado como el nuevo piloto revelación del panorama nacional, al volante del Citroën C3 Rally2 asistido por Sports&You.
A pesar de su escasa experiencia frente al resto de competidores, el piloto asturiano, el más joven del certamen con tan solo 23 años, ha logrado hasta la fecha dos victorias y dos podios, que han acreditado su gran potencial y la rápida adaptación de la que ha sido protagonista en todo tipo de superficies, desde su estreno a los mandos del vehículo carreras-cliente de Citroën Racing. Por si fuera poco, sus fantásticos resultados han encumbrado además a Alejandro Cachón como aspirante al título del S-CER en su primera campaña inmerso dentro de la estructura deportiva que lidera Citroën España.
El buen hacer del Citroën Rally Team y del talentoso piloto por el que apostó a principio de año han superado las expectativas del equipo del doble chevrón, que llega este fin de semana a la última y decisiva prueba de la temporada con opciones matemáticas de disputar su quinto galardón nacional. Después de haber conquistado, entre 2019 y 2020, las dos primeras ediciones del S-CER y las dos últimas del emblemático certamen nacional de asfalto, la escuadra que gestiona a nivel técnico Sports&You vuelve a optar a una nueva corona con el Citroën C3 Rally2.
El título quedará resuelto el sábado, en los exigentes y sinuosos tramos del Rallye Villa de Adeje. Una prueba desconocida para el Citroën Rally Team, trazada por las montañas de la zona sur de la isla de Tenerife, a la que Alejandro Cachón y 'Jandrín' López parten con el afán de atacar al máximo y dar el cien por cien de principio a fin.
Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team declaraba: “Nos enfrentamos a la última cita del campeonato con opciones todavía de pelear por el título, una situación que no me hubiese imaginado a principio de temporada, cuando debuté con el Citroën Rally Team. El equipo ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí y vamos a esforzarnos al máximo hasta el final. No tenemos referencias del Rallye Villa de Adeje, así que debemos hacer unas buenas notas y adaptarnos lo mejor posible a los tramos. No será fácil, pero, mientras haya posibilidades de ser campeones, seguiremos dando el cien por cien con el C3 Rally2”.