Alejandro Cachón y Borja Rozada se juegan el título en el Rallye de Pozoblanco

El Rallye de Pozoblanco es la última prueba puntuable del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), de las nueve que componen el calendario. Esta carrera será la que decida el título, tras una temporada en la que la igualdad entre los pilotos ha sido máxima.

Hasta el momento, Alejandro Cachón y Borja Rozada han sido los más regulares a lo largo del año, al terminar todos los rallyes en el podio y obtener tres victorias (Rallye Islas Canarias, Rallye Princesa de Asturias y Rallye RACC). A su vez, la dupla del equipo Toyota Gazoo Racing Spain y Teo Martín Motorsport han sido los más rápidos durante la temporada, al lograr vencer en 39 tramos cronometrados de los 88 que han disputado. Esto demuestra la competitividad del Toyota GR Yaris Rally2 sobre cualquier superficie y ante cualquier circunstancia. Alejandro Cachón también ha sido el piloto que más veces ha ganado el TC plus (con puntos extra para el campeonato), en cinco ocasiones.

 

Antes de la última cita en Pozoblanco, el piloto asturiano aventaja en 26 puntos a Diego Ruiloba, el otro aspirante al título. No obstante, hay que tener en cuenta que ambos pilotos podrán descontarse su peor resultado del año, lo que acorta la diferencia entre ambos a tan solo 6 puntos.

El Rallye de Pozoblanco comenzará el viernes con el shakedown y el tramo de calificación, y a las 20:30 horas se celebrará la ceremonia de salida. El sábado día 16 se disputarán siete tramos cronometrados, que suman un total de 98 kilómetros. El más largo del rallye es el Tramo C, con 15,67 kilómetros. Esta prueba se disputa íntegramente sobre tierra, un terreno en el que Alejandro Cachón y Borja Rozada ya han demostrado su velocidad, como quedó patente en el pasado Rallye RACC, donde lograron la victoria sobre esta superficie.

Alejandro Cachón (Piloto): “En la jornada de test que hemos realizado, hemos tenido muy buenas sensaciones con el coche. Al estar todo el día lloviendo, lo pudimos probar sobre barro, que es algo que no habíamos podido hacer con anterioridad, y la verdad es que me he acoplado muy bien. Las sensaciones son muy buenas y estamos listos para luchar por la victoria en el rallye”.
Borja Rozada (Copiloto): “Estoy muy contento por cómo han ido las cosas en la jornada de test. Las condiciones han sido difíciles, porque nos ha pillado lloviendo la mayoría del día, pero hemos conseguido un setup con el que Alejandro se siente cómodo. La idea es ir a por la victoria desde el primer tramo. El equipo ha estado trabajando en todos los detalles y se ha trabajado mucho para llegar a la última carrera como líderes y con la posibilidad de depender de nosotros mismos para llevarnos el título”.