Los Alfa Romeo de ayer y de hoy en Goodwood
Del 12 al 15 de julio, el condado inglés de West Sussex será el anfitrión del "Goodwood Festival of Speed", uno de los eventos del automovilismo internacional más prestigiosos. En el evento participan algunos magníficos coches históricos de la marca Alfa Romeo, así como algunos modelos de producción actual, lo que confirma el vínculo indisoluble entre los iconos del pasado y los modelos que hoy encarnan el nuevo paradigma de la marca. Además, con motivo del festival, el SUV más rápido de su categoría debutará en el Reino Unido con el volante a la derecha: el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que desfilará el jueves por la famosa colina de Goodwood.
ADN de carreras: el regreso a la Fórmula 1 y las series especiales Nürburgring Edition
No solo Stelvio Quadrifoglio: en el stand de Alfa Romeo, los numerosos aficionados que acudirán al evento también podrán admirar lo mejor de la producción actual, así como el showcar Alfa Romeo Sauber F1 Team, que está disputando el campeonato de Fórmula 1 en el año del regreso de Alfa Romeo a las carreras.
También se expondrán dos magníficos modelos de edición limitada, disponibles en la región EMEA en solo 108 unidades por modelo, recordando los 108 años que la marca celebró el 24 de junio. Se trata de las series especiales Nürburgring Edition Giulia Quadrifoglio "NRING" y Stelvio Quadrifoglio "NRING", que celebran los récords de los dos vehículos en el famoso circuito alemán.
Giulia Quadrifoglio "NRING" y Stelvio Quadrifoglio "NRING" representan la excelencia de la marca en términos de contenidos técnicos, prestaciones y estilo, y están propulsados por el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV. Stelvio, que posee el récord de su categoría, ha exprimido sus 600 Nm de par, su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima de 283 km/h para recorrer los 20,832 km del Nordschleife en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.
Los dos vehículos también ofrecen una experiencia de cliente satisfactoria y exclusiva, que también incluye una experiencia de conducción en Nürburgring, dirigida a coleccionistas y a los clientes más leales que se pondrán al volante de estos concentrados de prestaciones y máxima tecnología. De hecho, además de las características de las versiones Quadrifoglio, los modelos "NRING" añaden un "Kit de bienvenida" especial y un conjunto completo de especificaciones.
Además de las características de excelencia que ya caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, la serie especial "NRING" se enriquece con frenos cerámicos de carbono, asientos deportivos Sparco® con costuras rojas y estructura de fibra de carbono, pomo del cambio automático con aplicación de fibra de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de fibra de carbono. El escudo frontal y las tapas de los retrovisores son de fibra de carbono, al igual que las aplicaciones en los faldones. Por no mencionar las lunas tintadas, el Control de crucero adaptativo, el paquete de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav con pantalla de 8,8", Apple CarPlayTM, Android AutoTM y DAB. Giulia estrena el techo de carbono a la vista y el Stelvio está equipado con techo panorámico practicable eléctrico. Ambos llevan alfombrillas específicas con logo rojo, creadas por Mopar.
Por último, ambos vehículos muestran el inédito color de carrocería Gris Circuito, reservado para esta edición limitada.
Para celebrar el nacimiento de la nueva edición limitada, las versiones NRING contarán con una "Certificación de autenticidad" específica emitida por FCA Heritage, el departamento que promueve el registro histórico de las marcas italianas del Grupo FCA. La decisión de ofrecer estas series especiales con la "Certificación de autenticidad", normalmente reservada a los vehículos históricos, las califica de pleno derecho como "Instant Classic".
LO MEJOR DE LA PRODUCCIÓN ACTUAL
Acompañan a las series especiales Nürburgring Edition, el Stelvio Quadrifoglio con carrocería Negro Vulcano, el Giulia Veloce Ti y el Giulietta Veloce. El Alfa Romeo Giulia Veloce Ti, en color Rojo Competizione, que se equipa con el motor turbo gasolina de 280 CV en combinación con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4, representa la excelencia técnica y automotriz de la gama Giulia. La histórica sigla, literalmente acrónimo de "Turismo internacional", siempre ha estado reservada a las versiones con más contenidos, más tecnológicas y más agresivas. El Giulia Ti representa la versión más exclusiva de la gama, capaz de combinar el sabor deportivo del Giulia Veloce con un estilo fascinante, un generoso contenido de serie y la tecnología más avanzada, un hermano cercano del Quadrifoglio con el que comparte algunos elementos de estilo. Un estilo, el del Giulia, recientemente premiado con el "Compasso d'Oro ADI", el premio en el campo del diseño más respetado del mundo.
Giulietta Veloce es la versión más deportiva de la gama Giulietta: se equipa con el motor 1750 turbo gasolina de 240 CV con cambio automático TCT. Caracterizada por una carrocería metalizada Azul Misano, esta versión de altas prestaciones se distingue, por fuera, por parachoques deportivos con aplicaciones Rojo Alfa, acabados de color antracita brillante en manillas, marcos de las luces antiniebla, tapas de los retrovisores y "V" de la calandra, techo practicable electrónico de amplio acristalamiento, sistema de frenos Brembo sobredimensionado con pinzas rojas, llantas de aleación de 18" de 5 orificios con tratamiento bruñido y doble terminal de escape de mayor tamaño. La fuerte caracterización deportiva también se nota en el interior, donde destacan los asientos deportivos de piel y Alcantara con reposacabezas integrados, las costuras rojas en contraste y el volante de piel de corte deportivo.
LA COLECCIÓN FCA HERITAGE
El "Festival of Speed" de Goodwood es uno de los eventos automovilísticos al aire libre más grandes del mundo y este año celebra su vigésimo quinto aniversario en el hermoso escenario del condado de West Sussex. Más de 600 coches y motos, que rememoran la increíble historia del automovilismo y motociclismo, participarán en el evento, con algunas de las personalidades más legendarias de este deporte, así como celebridades de fama internacional. El Festival no estaría completo sin FCA Heritage, el departamento del Grupo dedicado a conservar y promover el legado histórico de las marcas italianas de FCA, que participa con dos joyas Alfa Romeo de su colección, representando el vínculo inquebrantable que conecta una gran historia con un gran futuro. Los visitantes podrán admirar dos modelos que suelen exponerse en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese (Milán): el 1750 GT Am y el 1900 Sport Spider.
Alfa Romeo 1750 GT Am
- Potencia máxima: 220 CV
- Velocidad máxima: 240 km/h
- Año de producción: 1970
El 1750 GT Am se homologó para carreras de Turismo, sobre la base de la versión 1750 GT Veloce construida para el mercado estadounidense, de ahí lo de "Am" que significa "América". A diferencia del modelo vendido en Europa, el 1750 GTV, del que derivó el GT Am, contaba con un sistema de inyección mecánica indirecta Spica, que cumplía con los estándares de emisiones estadounidenses y también era adecuado para las carreras. En contraste con el Giulia Sprint GTA y el posterior GTA 1300 Junior, el "GT Am" tenía paneles de la carrocería de acero y guardabarros ensanchados por extensiones de fibra de vidrio remachadas, dándole al coche un aspecto muy agresivo. También hubo cambios importantes en el motor, que alcanzaba una potencia de 220 CV a 7500 rpm lanzando el GT Am a una velocidad de 240 km/h.
El GT Am logró un gran éxito en el Campeonato Europeo de Turismo cuando el principal piloto del vehículo, Toine Hezemans, el "Holandés Errante", ganó el Título de Pilotos en 1970.
Alfa Romeo 1900 Sport Spider
- Potencia máxima: 138 CV
- Velocidad máxima: 220 km/h
- Año de producción: 1954
Solo se construyeron dos automóviles 1900 Sport Spider y el único que ha sobrevivido pertenece a la colección FCA Heritage, con carrocería diseñada por Bertone. Se construyó bajo la supervisión de Orazio Satta y Giuseppe Busso. La mecánica del coche procede del "1900 Super Sprint": el motor de doble árbol tenía el mismo bloque motor de hierro fundido que el coupé, pero la cilindrada se elevó hasta rozar los dos litros (1997,4 cc) para poder competir. La relación de compresión se incrementó a 9:1, la lubricación pasó a ser por cárter seco y se aumentó la potencia a 138 CV. Las suspensiones delanteras eran de doble horquilla, mientras que las traseras montaban un puente trasero De Dion, solución adoptada veinte años después en la berlina "Alfetta".