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El Alpine A110 Rally, listo para competir

Diseñado y puesto a punto por Signatech, la versión rally del Alpine A110 cuenta con el chasis de aluminio ligero y ágil de los Alpine A110 GT4 y Cup.

Diseñado y puesto a punto por Signatech en base al marco general definido por Alpine, la versión rally del Alpine A110 cuenta con el chasis de aluminio ligero y ágil de los Alpine A110 GT4 y Cup, derivado del modelo de serie.

El chasis se ha beneficiado de modificaciones adicionales para responder a todas las especificidades de su futuro terreno de juego. Entre otras, encontramos suspensiones de tres vías con tope hidráulico, nuevos frenos Brembo y elementos de seguridad específicos de la disciplina de los rallys, como un arco de seguridad integral homologado por la FIA y asientos baquet Sabelt con arnés de seis puntos.

Asociado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas (más la marcha atrás) y al diferencial de deslizamiento limitado, el motor 4 cilindros turbo 1,8 litros procedente de serie ha contado igualmente con un tratamiento específicamente adaptado al rally. Además de un trabajo especial en la curva de par, la potencia se ha elevado a más de 300 caballos.

Tras una puesta a punto productiva en el circuito de Lurcy-Lévis, el Alpine A110 Rally ha iniciado un intenso programa de desarrollo con, concretamente, Emmanuel Guigou, múltiple Campeón de Francia de dos ruedas motrices, y Laurent Pellier, Campeón de Francia Junior en 2015.

Ambos realizarán la mayoría de las pruebas de puesta a punto para comprobar la fiabilidad del modelo y definir los reglajes básicos. Asimismo, se recurrirá a otros pilotos para que el Alpine 110 Rally sea lo más polivalente posible, fácil de manejar y de conducción asequible para que los profesionales, los gentlemen drivers y los jóvenes talentos puedan explotar todo su potencial con eficacia y placer de conducción.

Paralelamente, Signatech y Alpine trabajan para obtener una homologación FIA R-GT, cuyo proceso sigue en curso con la colaboración de la Federación francesa del Deporte del Automóvil. Dicho proceso concluirá en las próximas semanas y abrirá el camino a la comercialización y más adelante a la entrega de los primeros ejemplares de Alpine A110 Rally a principios de 2020, fecha establecida para su debut en competición.

Desde hoy, y a lo largo del fin de semana, el Alpine A110 Rally se expone para el público en Morzine, dentro del parque de asistencia del Rally Mont-Blanc Morzine, escenario de la sexta etapa del Campeonato de Francia FFSA de los Rallys.

Régis Fricotté, director comercial y competición de Alpine: “Esta vuelta al mundo del rally es muy esperada, por lo mucho que Alpine ha marcado la historia de la disciplina al convertirse en el primer constructor consagrado Campeón del Mundo en 1973. Para asegurarnos del éxito de esta nueva aventura, hemos confiado el estudio, el desarrollo, la producción y la comercialización del Alpine A110 Rally a Signatech, nuestro socio en nuestra inscripción en el Campeonato del Mundo FIA WEC y actividades Cup y GT4. El Alpine A110 Rally promete ser un coche muy bonito y de una formidable eficacia”.

Philippe Sinault, director de Signatech: “Es un orgullo para Signatech haber sido elegido para un proyecto tan emocionante como la vuelta de Alpine a las “especiales” de rally. Se ha utilizado y movilizado todo nuestro saber hacer para responder al pliego de condiciones de la marca y las primeras pruebas son extremadamente positivas. El Alpine A110 Rally posee auténticas cualidades para evolucionar en rally a la vez que para ser un coche de «placer» con unas prestaciones indiscutibles. La experiencia de Manu Guigou y de Laurent Pellier nos resulta muy valiosa en esta fase de desarrollo y queremos agradecer a Renault Sport Racing su pericia y al Team FJ su ayuda en los aspectos logísticos en relación con las pruebas. Nos queda mucho trabajo que hacer antes de la construcción de los primeros coches, pero esta primera aparición pública marca una nueva etapa en este apasionante desafío”.

ALPINE A110 RALLY

Precio sin impuestos del modelo expuesto sin opciones 

Desde 150 000 €, supeditado a homologación del coche

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

- Motor 1,8l turbo; más de 300 CV DIN

- Caja de velocidades secuencial de 6 relaciones / diferencia de deslizamiento limitado

- Arco de seguridad homologado FIA

- Asientos baquet Sabelt + arnés de 6 puntos

- Frenos Brembo

- ABS Bosch Motorsports

- Volante con mandos + visualización integrados

- Antipatinado configurable

- Depósito 65l homologado FIA FT3

OPCIONES Y ACCESORIOS

- Adquisición de datos

- Pintura azul Alpine