Alpine gana la épica batalla de Monza
Alpine Elf Team obtuvo su segunda victoria de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA después de una dura batalla con Toyota en unas 6 Horas de Monza llenas de acción.
HIPERCOCHES
• Alpine Elf Team obtiene su segunda victoria en el WEC de la FIA de 2022 cuando Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao sellan una gran victoria en Monza.
• La carrera da un vuelco en la quinta hora cuando la batalla por el liderato entre el Toyota GR010 Hybrid No.7 conducido por Kamui Kobayashi y el Alpine de Matthieu Vaxiviere impactan entre si en la recta principal.
• Kobayashi sufre un pinchazo y cae al tercer puesto. Luego pierde más tiempo con una penalización de 90 segundos de parada/arranque después de que se le haya adjudicado la culpa del incidente.
• Eso deja una batalla directa hasta la bandera a cuadros entre Vaxiviere y el Toyota GR010 Hybrid No.8 impulsado por Ryo Hirakawa.
• Vaxiviere gana la carrera por solo 2,782” en un emocionante final para ampliar la ventaja en puntos del campeonato.
• El equipo Peugeot TotalEnergies experimenta un debut problemático con el retiro del Peugeot 9X8 No.93 y una clasificación retrasada del Hypercar en cuarto lugar para el coche Nº.94
• Glickenhaus protagoniza la primera mitad de la carrera y parecía tener la carrera bajo control, pero se vió obligado a retirarse por un problema en el turbo.
LMGTE Pro
• Parecía que Ferrari obtendría una brillante victoria en casa, ya que el Ferrari 488 GTE Evo No.52 AF Corse de Miguel Molina y Antonio Fuoco estaba listo para reclamar su primera victoria de la temporada
• Pero Corvette Racing llevó a cabo una inteligente estrategia de combustible para ahorrar lo suficiente y así evitar tener que correr en las etapas finales de la carrera con Nick Tandy y Tommy Milner logrando una victoria memorable.
• Molina y Fuoco capitalizaron una penalización por una infracción técnica del Ferrari hermano No.51 AF Corse conducido por James Calado y Alessandro Pier Guidi, pero tuvieron que conformarse con el segundo lugar cuando Fuoco tuvo que hacer una parada en boxes en la penúltima vuelta.
• El Nº.51 AF Corse se recuperó para tomar la tercera posición después de una dura batalla con el piloto No.92 Porsche de Kevin Estre.
• La pareja entabla varios contactos durante la pelea que finalmente se resuelve en la Variante Roggia cuando Pier Guidi se sitúa al frente.
• Este recibe una penalización de drive-through por múltiples contactos con Pier Guidi.
• El dúo del Porsche GT Team Nº.91 de Gimmi Bruni y Frederic Makowiecki finaliza quinto después de una carrera relativamente tranquila.
LMP2
• Realteam by WRT celebra su primera victoria en LMP2 mientras Ferdinand Habsburg, Rui Andrade y Norman Nato corren hacia la victoria.
• Habsburg da el salto al JOTA Nº.38 conducido por Will Stevens en la última parada en boxes y abre una diferencia para ganar de carrera con neumáticos Goodyear más nuevos para una victoria popular.
• La batalla por el segundo lugar se desarrolla en los últimos 30 minutos entre Stevens y Nico Mueller, que carga con fuerza, en la entrada de Vector Sport.
• La batalla ve a los dos cara a cara durante las últimas vueltas con Stevens intentando triplicar con éxito sus neumáticos. Completa la misión por solo 0.3” para tomar la posición de segundo después de comenzar la carrera desde la última posición en la parrilla.
• El JOTA Nº.28 parecía listo para luchar por la victoria, pero un incidente con el Porsche Nº.92 conducido por Kevin Estre hace que Jonathan Aberdein caiga en la trampa de grava de Lesmo y baja a la décima posición en la clase.
• Inter Europol Competition ocupa el cuarto lugar después de la actuación más competitiva de 2022 hasta el momento con Alex Brundle, Esteban Gutiérrez y Jakub Smiechowski, a solo unos segundos de un podio.
LMGTE Am
• Harry Tincknell, Christian Reid y Sebastien Priaulx llevan al Dempsey Proton Porsche Nº.77 a su segunda victoria de la temporada después de una exhibición impecable
• Tincknell supera al Ferrari Iron Dames líder en su clase y que ocupa la pole y es capaz de abrir una brecha decisiva para llevarse el máximo de puntos, pero tuvo que completar una parada de combustible en los últimos seis minutos de la carrera.
• Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey conducen una excelente carrera para reclamar el segundo lugar y el mejor resultado en la historia del WEC para el trío, así como para un equipo exclusivamente femenino.
• El Nº.46 Team Project 1 Porsche de Matteo Cairoli, Mikkel Pedersen y Nicolas Leutwiller sube al último peldaño del podio.