Ameneiro retorna a la competición junto a Édgar Vigo
Después de un año en el que el trabajo deportivo de Fátima Ameneiro se centró en el padock de los circuitos de Rallycross del Campeonato de España, ayudando a Édgar Vigo a obtener un nuevo reconocimiento estatal, como subcampeón de España, la deportista fenesa volverá a ponerse el casco como navegante de su piloto. Los dos, se han fijado para esta temporada 2023, un nuevo objetivo, el European Rally Trophy (ERT).
Tras haber entrado en el “Hall of Fame” del Tour European Rally como campeones de 2020 y 2021, años marcados por la covid y las restricciones de la pandemia, en este 2023, los deportistas gallegos quieren volver a disfrutar de las mejores pruebas internacionales. En un nuevo concepto de ERT, que varía con respecto al sistema existente hasta la fecha, los pilotos feneses han seleccionado 7 pruebas de entre las 20 distintas que ofrece el Trofeo y estarán presentes en las siguientes competiciones:
Rallye Tierras de Aboboreira (28-29 Abril)
Rallye Ain Jura (12-14 Mayo)
Rallye delta (16-18 Junio)
Rallye Bulgaria (1-3 Septiembre)
Rallye Serbia (21-24 Septiembre)
Rallye Internacional de Valais (26-28 Octubre)
Rallye Lausitz (9-11 Noviembre)
Para esta aventura deportiva, Édgar y Fátima, volverán a confiar en Scratch Fene como su escudería concursante y en GC Motorsport como su estructura deportiva. El equipo de Lleida, pondrá a disposición del equipo un Renault Clio Rally5 y un Peugeot 208 Rally4, dependiendo de la prueba a disputar.
Fátima Ameneiro: “Estoy muy contenta de volver a competir. El deporte del motor lo llevo en las venas y aunque el trabajo en el Rallycross era intenso, las sensaciones de ir dentro del coche no son igualables. Tenemos por delante una temporada muy demandante económica y físicamente y esperamos ser capaces de afrontar nuestra temporada más ambiciosa”.
Édgar Vigo: “Gracias al ímpetu y espíritu de sacrificio de Fátima, volveremos a competir en Europa en 2023. Es una experiencia única, que ya experimentamos en época de pandemia y que ahora, esperamos disfrutar incluso más. La pena que el ERT no tenga ninguna prueba puntuable en España, pero después de ir a Mongolia en un Seicento, sabemos que somos capaces de todo en cualquier lugar”.