Rallycross

Aplazados los eléctricos en el RX

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA pospondrá la introducción de vehículos eléctricos hasta el año 2021. La decisión se tomó para permitir un tiempo óptimo para que todos los fabricantes investiguen la posibilidad de competir y desarrollar sus planes. Los fabricantes ahora tendrán hasta el 29 de marzo de 2019 para confirmar su compromiso con el formato eléctrico.
El FIA World Rallycross Championship continuará para los actuales Supercars del motor de combustión interna (ICE) en 2019 y 2020. Más allá de 2020, estos ICE Supercars seguirán siendo una parte importante de los rallycross los fines de semana, ya que el World Championship se convertirá en una serie eléctrica.
"Estamos al borde de una nueva y emocionante era para el automovilismo. Los automóviles eléctricos son cada vez más importantes para todas las áreas de movilidad, y rallycross es la plataforma perfecta para demostrar las increíbles capacidades de rendimiento de los automóviles eléctricos en un entorno divertido, competitivo y rentable ", dijo Paul Bellamy, vicepresidente sénior de Motorsports en IMG. "Se ha concebido y definido un tipo completamente nuevo de automóvil de rallycross, por lo que vale la pena esperar un poco más para asegurar el mejor campo posible de competidores".
Los vehículos se basarán en un chasis monocasco de fibra de carbono suministrado por Oreca y utilizarán baterías de Williams Advanced Engineering. Cada automóvil estará propulsado por dos motores de 250 kW que los fabricantes desarrollarán. Los fabricantes homologarán sus propios cuerpos para los automóviles que están diseñados para aceptar versiones a escala de vehículos de producción del segmento B o C.
Los equipos independientes también pueden entrar en el campeonato, ya sea con automóviles suministrados por los fabricantes o utilizando sus propias unidades motrices y cuerpos desarrollados a partir de un diseño base aprobado por la FIA.
Habrá oportunidades en varios eventos World RX 2020 para fabricantes y equipos independientes para exhibir sus vehículos eléctricos.