Arenas primer ganador de la N3 Rally Cup
La primera prueba de la historia del Desafío Kumho N3 Rally Cup se disputaba este fin de semana con motivo de la séptima edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
En una jornada marcada por la climatología, los equipos presentes en Pozoblanco salían a demostrar su dotes incluso bajo granizo, y tras la disputa de los diez tramos previstos por la organización Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro se hacían con su primera victoria.
El dúo murciano, era el único que conseguía salvar el día sin problemas, y demostrando un gran ritmo en su segunda cita sobre tierra, se hacían con un triunfo histórico para el trofeo y para la Región de Murcia. Arenas lograba el triunfo tras una bonita lucha con Agustín Álvaro y Francisco Garmendia, que les llevo a estar separados por tan solo dos segundos, hasta que un problema en el vehículo del soriano, les dejaba fuera.
La primera especial tenía como equipo más rápido al formado por los canarios Kevin Guerra y Daniel Sosa, que a los mandos de su Skoda Fabia lograban el primer scratch del trofeo de manera holgada. Pero en el segundo tramo, un problema en la caja de cambios les hacía abandonar, reenganchándose justo para la disputa del TC Plus, tramo en el que se hacían con el premio de los tres puntos extra que sumaban a los conseguidos por finalizar en segunda plaza tras el abandono de Álvaro-Garmendia.
El Desafío Kumho N3 Rally Cup ya es una realidad, y aunque en la primera prueba de la temporada solo contamos con tres equipos presentes, Rutas Ciudad del Sol ya se encuentra trabajando para aumentar los inscritos -en Navarra ya tenemos asegurada la presencia de dos equipos más- y poder sacar adelante un trofeo muy atractivo y que estamos seguros será un referente a nivel nacional en los próximos años.
Iván Arenas: "Estamos muy contentos con la victoria en un día duro debido a los cambios climatológicos. Estábamos peleando con Agustín hasta que ha tenido un problema en el cambio, lo que ha sido una pena porque estaba siendo una pelea muy bonita. Nos quedamos con lo positivo que ha sido el triunfo y el gran ritmo que hemos demostrado durante todo el día, que nos deja con un buen puñado de puntos importantes para el resto del año. Dar las gracias a nuestros patrocinadores, a la organización, a los promotores de la copa y a mi asistencia que han tenido el Abarth en perfecto estado durante toda la prueba”.
Kevin Guerra: "Nos marchamos bastante contentos pese a todos los problemas que hemos tenido, que nos han impedido pelear por el triunfo del trofeo. Hemos podido probar las ruedas que eran nuevas para nosotros, y los tres puntos extra del TC Plus que eran básicos para minimizar el no poder pelear por el triunfo. La mala suerte de Agustín nos hizo subir a la segunda plaza que no esperábamos y nos encontramos con muchas ganas de que llegue Navarra para intentar pelear de nuevo por las primeras plazas”.