Ares, Pernía y López la armada de Hyundai para el Súpercampeonato de España
La temporada arranca con la presencia de tres nuevos Hyundai i20 N Rally2, que estarán pilotados por Ivan Ares, Surhayen Pernía y Pepe López y que tienen como principal objetivo reeditar el título de marcas para Hyundai en el certamen nacional.
El Súpercampeonato de España de Rallyes arranca este fin de semana con la primera prueba puntuable, el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia). La temporada arranca con la presencia de tres nuevos Hyundai i20 N Rally2, que estarán pilotados por Ivan Ares, Surhayen Pernía y Pepe López y que tienen como principal objetivo reeditar el título de marcas para Hyundai en el certamen nacional.
Esta temporada la máxima categoría de los rallyes nacionales será el Súpercampeonato de España, un certamen que agrupa las pruebas de asfalto y tierra más importantes y emblemáticas del panorama nacional. En total nueve rallyes de los cuales tres serán de tierra y seis de asfalto, y en los que los tres Hyundai i20 N Rally2 buscarán reeditar el título de marcas que actualmente ostenta la firma coreana además de pelear por el título de pilotos.
Los tres Hyundai i20 N Rally2 llegaron hace apenas una semana y se pusieron en manos de los tres pilotos que lucharán por el Súpercampeonato. Tras los primeros ajustes y unas pocas jornadas de test, Ares, Pernía y López esperan estar ya en esta primera cita peleando por la victoria en una temporada que se espera sea muy competitiva.
Iván Ares afronta esta primera prueba con ilusión pero a la vez con prudencia: "Llegamos a esta primera carrera con todo al límite. Recibimos el coche a finales de la semana pasada y aprovechamos para hacer primero los ajustes de los detalles más básicos. El pasado domingo hicimos un test en Fafe en Portugal, pero estaban los caminos muy mal y casi no pudimos hacer nada, ni sacar conclusiones. Esta semana hemos hecho un test el Lorca que fue mejor. Nos gustaría llegar a esta primera prueba con más conocimientos en todos los aspectos y más kilómetros de test, pero es lo que hay y con esto lo haremos lo mejor posible, pero conscientes que el coche es nuevo y con mucho trabajo por delante. Nuestro principal objetivo este año es luchar por el Súpercampeonato de España, en especial por el título de marcas que es muy importante para nosotros y para Hyundai, e intentar pelear por el de pilotos".
Surhayen Pernía llega a la prueba de Murcia con más kilómetros y con la máxima motivación: "A pesar de los pocos días que hemos estado con el nuevo i20 N Rally2 sí que puedo asegurar que me llevé una grata sorpresa al poder probarlo. Hicimos dos días de test en Portugal, pudiendo rodar bastantes kilómetros para poder adaptarnos. Solo el hecho de tener el coche y ver su comportamiento ya me subió la moral y creo que este coche dará mucho de qué hablar en este campeonato, sin duda el nuevo i20 ha dado un gran paso adelante. Personalmente me falta mejorar en tierra, pero el objetivo ha de ser luchar por el título de pilotos y marcas. En Lorca la estrategia es sumar el máximo de puntos, rodar el coche y coger experiencia en esta superficie, para llegar al asfalto para ser lo máximo de competitivos. El año pasado si miramos las pruebas de asfalto ya fuimos los que más puntos sumamos".
Pepe López es el debutante de Hyundai en el Súpercampeonato de España de Rallyes, con un espectacular palmarés el piloto madrileño está muy ilusionado de poder competir con Hyundai en el nacional de rallyes: "Arranco esta nueva etapa en mí carrera deportiva con el i20 N Rally2 en esta primera cita en Lorca. Hemos trabajado mucho este invierno con Hyundai España y mi copiloto Borja Rozada para tenerlo todo preparado para poder debutar con la marca con la mayor solvencia y competitividad. Nuestro objetivo es pelear ya desde esta primera cita en el Rallye Tierras de Lorca e ir a por todos con el claro objetivo de sumar el máximo de puntos para lograr los títulos en el Súpercampeonato".