Audi

Audi con los mismos pilotos en el DTM 2020

Audi comienza el proyecto de “defensa del título” en el DTM en la temporada 2020 con los mismos pilotos de la temporada pasada.

Con un equipo de pilotos sin cambios respecto al que se adjudicó los tres títulos en juego el pasado año, Audi comienza el proyecto de “defensa del título” en el DTM en la temporada 2020 de automovilismo.

Después de la temporada más exitosa en el DTM en la historia de la marca, con los tres títulos del campeonato, doce victorias, doce poles, doce vueltas rápidas y 40 de 54 posibles podios, Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, lo tenía claro: “Con unos resultados así sólo puede aplicarse el famoso lema: ¡Nunca cambies un equipo ganador! Desde mi punto de vista, el año pasado tuvimos, con diferencia, la alineación de pilotos más fuerte en el DTM. Por eso estoy muy contento de que podamos seguir confiando en la misma escuadra en 2020”.

El primer piloto de la alineación es René Rast (33), vigente campeón del DTM. En sus primeros tres años en esta competición el alemán ha conseguido dos títulos de pilotos y un subcampeonato, totalizando 17 victorias con Audi y actualmente es el piloto a batir en el DTM.

Jamie Green (37) también suma 17 victorias. El británico ya se enfrenta a su decimosexta temporada en el DTM. Con 193 carreras disputadas, es el piloto más experimentado del equipo.

El alemán Mike Rockenfeller (36), ganador en Le Mans en 2010, también cuenta en su haber con un título de campeón del DTM, cosechado en la temporada 2013. “Rocky” ha ganado seis carreras del DTM hasta ahora, todas con Audi.

Nico Müller (27) también ha ganado pruebas en el DTM. El piloto suizo fue el rival más duro de René Rast en la pelea por el título la temporada pasada, en la que consiguió el subcampeonato.

El holandés Robin Frijns (28) subió al podio varias veces en sus primeros dos años en el DTM con Audi y perdió por poco su primera victoria en Nürburgring en 2019.

Loïc Duval (37) completa la alineación oficial de la marca de los cuatro aros en el DTM 2020. El francés realizó el año pasado su mejor temporada hasta la fecha, a la que puso broche final con una pole position y un podio en la primera carrera conjunta del DTM y el SUPER GT en Fuji, Japón.

Las alineaciones de los tres equipos de Audi Sport permanecen sin cambios: Team Abt Sportsline (Frijns/Müller), Phoenix (Duval/Rockenfeller) y Rosberg (Green/Rast).

El equipo belga WRT Team Audi Sport volverá a competir en la temporada 2020 con dos Audi RS 5 DTM privados. Con Ed Jones (24), de los Emiratos Árabes Unidos, y el suizo Fabio Scherer (20), WRT da nuevamente una oportunidad a dos jóvenes en el DTM.

Esta semana los pilotos de Audi se prepararán para la nueva temporada del DTM en la isla de Lanzarote. Del 16 al 18 de marzo están programados en Monza los días oficiales de pruebas. El DTM 2020 comienza el fin de semana del 25 y 26 de abril en Zolder, Bélgica. Un total de diez eventos con 20 carreras forman el calendario. Las nuevas incorporaciones son las carreras en Anderstorp (Suecia), San Petersburgo (Rusia) y Monza (Italia). Otros circuitos destacados son Assen (Países Bajos) y Brands Hatch (Gran Bretaña), así como cuatro eventos en Alemania (Lausitzring, Norisring, Nürburgring y Hockenheim).

El programa de competición automovilística de AUDI AG sigue basándose en tres pilares: DTM, Fórmula E y carreras cliente. En el DTM se utilizan motores turbo de cuatro cilindros altamente eficientes con una cilindrada de dos litros. En Audi, estos propulsores son motores de combustión, que siguen siendo importantes para el fabricante en su estrategia de comercialización a nivel global. El DTM planea utilizar sistemas de propulsión híbridos enchufables a partir de 2022. En combinación con combustibles innovadores, como los probados con éxito por Audi en la final del DTM de 2019, el DTM explorará nuevos caminos para reducir aún más las que las emisiones de CO2 en los motores de combustión.