Rallye Dakar - Etapa 6

Barreda y Sainz, maestros de la arena

La muestra con la que se han topado ayer los competidores ha puesto a prueba su capacidad para dominar esta materia inestable. El destino ha querido además que la lluvia irrumpiera en escena, haciendo el terreno más rápido de lo previsto. Sea como fuere, los pilotos que siguen en carrera se habrán ganado a pulso la jornada de descanso.

Situado en pleno corazón de Arabia Saudí, Ha’il ha sido, desde hace años, el cruce de las rutas comerciales entre las principales ciudades del país. Desde hace más de una década, a esta condición se suma otra muy importante, la de capital de los rallyes todo terreno, donde una comunidad activa ha impulsado el desarrollo de la disciplina. Al dirigirse a ella desde Al Qaisumah, no hay duda de que los pilotos del Dakar habrán podido comprender por qué los saudíes que residen en la región se han visto contagiados por la pasión por el 4x4. Arena, arena y más arena: perfilando dunas más o menos altas, grandes extensiones o pistas angostas o anchas. La muestra con la que se han topado ayer los competidores ha puesto a prueba su capacidad para dominar esta materia inestable. El destino ha querido además que la lluvia irrumpiera en escena, haciendo el terreno más rápido de lo previsto. Sea como fuere, los pilotos que siguen en carrera se habrán ganado a pulso la jornada de descanso.  

 

 

Con sabor a Classic  

El Peugeot 504 Pick-up con el que compiten los italianos Roberto Camporese y Umberto Fiori data de 1982 y ha sido reconfigurado por completo evocando el espíritu de la época. El equipo ocupa la última posición de la clasificación del Dakar Classic en la jornada de descanso… y continúa su travesía por pistas saudíes.

CLASIFICACION GENERAL COCHES TRAS LA ETAPA 6