Blach en el podio WRC Junior de Croacia
William Creighton terminó el primer día del Rallye de Croacia con una ventaja de nueve segundos después de una intensa batalla con Laurent Pellier, retomando donde la pareja lo dejó en Suecia.
Pellier y Creighton intercambiaron tiempos a lo largo del viernes con estrategias de neumáticos opuestas, manteniendo sus cartas mientras la lucha se intensificaba.
El rallye que estaba haciendo Creighton se interrumpió el sábado por la mañana, cuando se salió fuera de la carretera en el primer tramo, mientras el equipo salía ileso. Le que facilitó que Pellier se pusiera por delante.
Raúl Hernández estaba en tercer lugar, hasta que llegó a la línea de meta con problemas en un disco de freno, por lo que cayó al quinto y finalmente se retiró en la siguiente especial.
Todo el caos dio paso a una reorganización de los tres primeros con Diego Domínguez ascendido al segundo mientras que Tom Rensonnet era tercero.
El siguiente drama que llegó a la Junior WRC se produjo cuando el Fiesta Rally3 de Laurent Pellier se vió afectado por un problema en la culata mientras él y su copiloto, Marine Pelamourgues, trabajaron desesperadamente para llegar al final del sábado y volver a la seguridad del parque de trabajo sufriendo gran pérdida de tiempo.
El problema de Pellier encendió a Diego Domínguez, quien trató de aplicar la presión empujando más fuerte, con su plan desmoronándose ante sus propios ojos. El paraguayo golpeó su rueda trasera derecha contra un peralte a la salida de una curva, lo que lo obligó a retirarse.
Eamonn Kelly aprovechó la salida de Domínguez, subiendo al tercer lugar al final del día y acercándose a un Pellier cojeando junto con el segundo clasificado, Rensonnet.
El domingo por la mañana, Creighton volvió a la acción a un ritmo vertiginoso, empeñado en aprovechar al máximo todas las oportunidades para sumar puntos. Creighton logró lo que se propuso hacer, consiguiendo un total de victorias de tramos y cuatro puntos adicionales, lo que le da un total de 14 puntos del fin de semana.
Pellier partió con el simple objetivo de llevar su Fiesta Rally3 a la meta del rallye el domingo, pero generó aún más drama cuando no superó a los 300 metros en la especial 19 y se tuvo que retirar.
El drama no había terminado ya que inicialmente Tom Rensonnet parecía ser el siguiente en la fila para el papel principal hasta que el belga también tuvo problemas en el mismo escenario.
Significaba que Eamonn Kelly ahora lideraba el rallye con solo una espcial para el final y 30 segundos de margen para llegar a la meta. El irlandés entregó una etapa tranquila y constante en el Wolf Power Stage, cruzando la línea para llevarse su primera victoria en el WRC Junior y el segundo irlandés en la misma cantidad de rallyes.
Debido al caos del domingo por la mañana, Roberto Blach terminó tercero en el rallye después de lograr tres victorias de tramos el sábado con un ritmo alentador. El joven belga Rensonnet pudo terminar segundo, pero se sintió decepcionado por perderse la victoria.