Borja González añade un nuevo triunfo en el Cierru los Pinos
A pesar de que estuvo en situación de no hacerse, finalmente la Escudería Llanera Racing, con escasos medios y muchas ganas, ponía en marcha el Tramo de Tierra “Cierru los Pinos”, que veía la luz, con algunas pequeñas modificaciones.
A pesar de que estuvo en situación de no hacerse, finalmente la Escudería Llanera Racing, con escasos medios y muchas ganas, ponía en marcha el Tramo de Tierra “Cierru los Pinos”, que veía la luz, con algunas pequeñas modificaciones condicionadas por cuestiones sanitarias.
Nada menos que 59 serían los inscritos que presentaban sus opciones a este único, tramo de tierra que se mantiene en el Principado de Asturias y que en regiones vecinas tiene mucho atractivo, tanto que a desplazado al autocross.
Una manga de entrenamientos y dos oficiales, como es habitual, conformaban el programa que tras las verificaciones oportunas, se iniciaba a última hora del pasado sábado 17 de Julio.
Jornada que se desarrolló con bastante público que buscó en todos los rincones del trazado la sombra ante el intenso calor y la gran polvareda que originaba el paso de los competidores, haciendo también mención a lo dilatada que se hace esta carrera una vez más.
Los participantes de la División IV o carcross evidentemente marcaban los mejores cronos a lo largo de toda la jornada con Borja González (Semog Bravo) al frente ya desde la manga de entrenamientos en la cual era secundado por Luis Avelino Areces (Kamikaz K3) y Juan Manuel G. Pandiella (Semog), segundo y tercero respectivamente. El mejor en la División III fue Kevin Bernardo (Polaris), en la División II el más rápido era Héctor Iglesias (106 S16) y en la División I, Igor Prieto (Astra GSI).
En esta manga se producían varias salidas de carretera y por tanto el abandono de Guillermo Rguez. (Polaris), Jairo García (Semog), Iván Muñiz (Yacarcross), Fco. Javier García (106 Proto), Alejandro Martínez (106) y por avería Luis Miguel Prado (Micra).
Repetía en la primera oficial Borja como el más rápido, aunque en este caso quién se situaba tras él era Pandiella y a continuación Luis Alvarez. Por lo que respecta al resto de Divisiones, en la II tomaba el mando José Luis Pires (Orca Onda), en la II repetía Borja Vázquez y en la I hacía lo propio Igor Prieto.
Completaban esta primera manga oficial un total de 47 participantes, para seguidamente iniciar la segunda y última oficial en la que Borja se mantenía implacable marcando el mejor registro con Pandiella a solo 2,2” y Luis Avelino Areces a 3,2”. De nuevo Pires dominaba la División III de la misma manera que Borja Vázquez la II e Igor Prieto la I.
Con estos resultados y sumando los dos tiempos de las mangas oficiales, la clasificación final quedó liderada por Borja González, estando acompañado en el podio por Pandiella como segundo y Juan Carlos Glez. como tercero.
Cuarta plaza para Luis Avelino Areces, seguido de Alejandro Iglesias, Andrés Vallina, Manuel Alvarez y Omar Noval, ya que la novena plaza y primero de la División III era José Luis Pires, completando los diez primeros Adrián Pérez.
La División II quedó en manos de Borja Vázquez con su 205, ocupando la segunda posición Joaquín García (Saxo) y la tercera Juan Ramón Suárez (Saxo).
En cuanto a la División I, primer puesto para Igor Prieto (Astra), el segundo era para Miguel Cuervo (Impreza) y el tercero para Francisco García (205).