Brabham Automotive celebra dos años
Brabham Automotive se presentó al mundo el pasado 2 de mayo de 2018, con el lanzamiento del Brabham BT62 en Australia House (Londres).
Brabham Automotive se presentó al mundo el pasado 2 de mayo de 2018, con el lanzamiento del Brabham BT62 en Australia House (Londres).
Cuando la compañía cumplió su segundo cumpleaños la semana pasada, en medio de la crisis global de COVID-19, puede reflexionar sobre el establecimiento de una instalación de producción histórica en el sur de Australia, lanzó múltiples variantes del BT62 a nivel mundial y recuperó su presencia en el deporte del motor. Brabham Automotive es actualmente el único OEM de Australia y, aunque el mundo se detiene para enfrentar la pandemia, sus planes para el futuro son brillantes.
Instalaciones de fabricación de alto rendimiento.
La instalación de producción recientemente completada de Brabham Automotive es un espacio de trabajo completamente nuevo que abarca la ingeniería, el diseño, la fabricación y el montaje de piezas y vehículos. Ocupa 2.500 m2 de una instalación mucho más grande que alberga autobuses de precisión, una división del centro de movilidad de Fusion Capital y parte del mayor grupo de fabricación de autobuses en Australia.
Las instalaciones de Brabham tienen numerosos apartados para diferentes fases del ensamblaje del vehículo desde el chasis, hasta el acabado para la inspección final, un taller dedicado de compuestos de carbono, oficinas de ingeniería con instalaciones de impresión 3D, salas de reuniones y un área de compromiso con el cliente.
Este espacio también alberga Fusion Composites, una división de compuestos ligeros de Fusion Capital que suministra a Brabham Automotive componentes de fibra de carbono. Fusion Composites también atiende la creciente demanda de materiales livianos en otras industrias como la aeroespacial, el transporte público, la fabricación de bienes y más.
Dan Marks, CEO de Brabham Automotive, y Director y socio en Fusion Capital ha declarado: “Lo que hemos creado aquí es una instalación de producción que se adapta a nuestros requisitos actuales como fabricante, pero también es fácilmente escalable a medida que nuestro negocio crece. Tenemos mucho espacio para ampliar tanto Brabham Automotive como Fusion Composites a medida que aumenta la actividad en ambos negocios ”.
El equipo de Brabham también está creciendo, con miembros experimentados del equipo de McLaren, Aston Martin, Ferrari, General Motors, Jaguar, Koenigsegg, Lotus, Mercedes AMG, Tesla, Volvo, V8 Supercars y el equipo de carreras Virgin Formula E, fabricantes y equipos de carreras: trabajando en el diseño, ingeniería y fabricación de automóviles Brabham en Adelaida y la activación global de Brabham Automotive y Brabham Motorsport.
Creando vehículos dinámicos
El BT62 se lanzó en 2018 con su especificación Ultimate Track con un V8 de 5.4 litros de 700 CV, transmisión de 6 velocidades, carrocería extremadamente ligera con 1.600 kg de carga aerodinámica envuelta alrededor de una celda de seguridad cromolítica. Con un peso de solo 972 kg, la relación peso/potencia del BT62 superó a la de los rivales de McLaren, Ferrari y Porsche, lo que justifica el reclamo del BT62 como el automóvil más dinámico del mundo.
David Brabham, Director Deportivo de Brabham Motorsport ha comentado:
“El progreso que Brabham Automotive ha logrado en los últimos dos años es una fuente de gran satisfacción. Desde el lanzamiento hasta la producción y ahora entregando a los clientes, podemos estar muy orgullosos de dónde estamos hoy como empresa. Mi padre ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en un Brabham en Brands Hatch en 1966, así que para mí ganar con el Brabham BT62 en su debut en las carreras fue algo muy especial. Hicimos historia. Competir y luego ganar las 24 horas de Le Mans con un Brabham es nuestro objetivo en el automovilismo. El desafío espera. Es hora de "seguir adelante", como habría dicho mi padre.
El próximo paso en el viaje será el lanzamiento del BT62R en junio de este año, una versión del BT62 totalmente compatible con la carretera. Esta tercera variante de la familia BT62 compartirá el mismo chasis y tren motriz que sus hermanos centrados en la pista, con suspensión revisada (incluido el kit de elevación del eje delantero y trasero) y aerodinámica, con mayores niveles de lujo y comodidad para aquellos que prefieren conducir su coche a la pista en vía pública”.